Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: buenas ideas para cocinar en el verano

Paseo por la gastronomía de la red: buenas ideas para cocinar en el verano
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A muy pocos días del comienzo oficial de la estación veraniega, nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana viene lleno de buenas ideas para cocinar en el verano, cuando nos viene bien tener platos listos de antemano que no nos hagan perder mucho tiempo en la cocina.

Como no podía ser de otra forma, este martes hemos recopilado recetas tanto dulces como saladas, porque estos días en que nos juntamos en familia o con amigos e improvisamos una comida, una merienda o una cena con lo que tenemos en la despensa o la nevera.

Recetas saladas para cocinar durante el verano

Copa De Gulas Y Guisantes 1 Copa de gulas y guisantes de Pikerita's Way

Como entrante, os propongo una terrina o paté casero, concretamente la terrina del cazador que nos enseñan a preparar en El horno de Su. También nos ha seducido muchísimo la copa de guisantes y gulas que ha preparado Pikerita en su blog, que aunque hay que hacerla en el momento, se puede hacer con productos que solemos tener en la nevera o el congelador.

Continuamos con un plato resultón para cualquier día de la semana, que igual nos sirve para el almuerzo como para una cena de diario, os recomiendo los noodles de arroz con verduras y salmón, un plato bien completo que nos trae Ana María de Cocinando entre Olivos, con cuya foto hemos comenzado el paseo.

Dscn6364 1 2 Rabo de casa guisado de Cocinando en casa

Entre los platos fuertes, elegimos la cazuela de pescado que nos propone Isabel en La cocina de Morenisa y si preferís platos de carne, nos gusta mucho el rabo de vaca guisado, un plato que hemos encontrado en Cocinando en casa ya que se puede tener hecho de antemano, listo para darle un calentón cuando nos convenga llevarlo a la mesa.

Igual sucede con las carrilleras estofadas con alubias y trufa de Las punyetetes de la Li, otro guiso excelente para cuando tenemos invitados y queremos quedar bien. Si optamos por una versión de guiso vegana, tener listas las albóndigas de azuki de Chez Silvia, nos vendrán al pelo para esas ocasiones.

Recetas dulces para cocinar en verano

Magdalenas De Cafe Y Anis Vertical 1 Magdalenas de café y anís de Mi dulce tentación

Tras el repaso a las recetas saladas, pasamos al capítulo de los dulces y postres. Nos ha encantado la tarta fácil de manzanas reinetas de Las cosas de la mamma y por supuesto, las originales magdalenas de café y anís de Mi dulce tentación, dos dulces que pueden servir para agasajar a nuestros familiares o invitados a la hora de la merienda.

Cada vez son más los usuarios de las ollas de cocción lenta o CrockPots y para todos ellos, esta receta de natillas caseras en olla lenta de Asómate a mi cocina, resultará estupenda. Para despedirnos y terminar el Paseo por la gastronomía de la red de esta semana, os recomendamos también el bizcocho de aceite de oliva y limón de Las recetas de Olguis, perfecto para un desayuno veraniego.

Hasta la semana que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir