Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red, recetas ligeras e ideas para comer bien

Paseo por la gastronomía de la red, recetas ligeras e ideas para comer bien
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de la primera ola de calor y la cercanía del verano, han hecho que todos pensemos en recetas más ligeras y saciantes que nos ayuden a reducir la ingesta de calorías. Por eso esta semana, nuestro Paseo por la gastronomía de la red viene cargado de recetas ligeras e ideas para comer bien.

Aunque la intención fuera buscar recetas aptas para dieta, hemos incluido también algunas recetas dulces para recompensar ese esfuerzo, o para esas ocasiones en las que nos reunimos en familia y nos apetece merendar juntos.

Recetas saladas

Tortitas De Calabacin Con Parmesano

Comenzamos con ideas refrescantes, como el original gazpacho de cilantro que ha preparado Carlos Dube de Mercado Calabajío. También nos encanta otro entrante estupendo como las tortitas de calabacín con parmesano de Cocinando con Neus, un plato que podemos servir también a la hora de la cena cuando busquemos un menú saciante.

Img 0407 2 1

Otro entrante que nos vendrá muy bien para la hora del aperitivo, son las clásicas papas aliñás de La cocinera de Bétulo y para cuando nos apetezca un plato de cuchara, nada más sano que esta borraja con bacalao y crema de calabaza que nos enseñan en Las recetas de Marichu y las mías, un blog donde siempre encontramos buenas ideas.

Pizza De Kale Y Bacon Vertical 1

Cuando queramos preparar la cena, tenemos muy buenas opciones. Por un lado esta pizza de kale y bacon de Mi dulce tentación, muy rápida porque la hace utilizando como base unas tortillas para fajitas y que además nos resultará bien saciante; y por otro los rollitos vietnamitas aliñados con salsa tahini que nos proponen en Chez Silvia, que seguro que nos van a encantar.

Recetas dulces

N Tarta De Queso Cheesecake Con Fresas Silvestres Y Arandanos Sin Horno 1

Pasamos ahora a contaros algunas propuestas dulces para alegrarnos después de tantas ideas ligeras. Sin abusar, podemos difrutar mucho con la tarta de queso o cheesecake con fresas silvestres y arándanos de El blog de la Dolorss, o con el cheesecake con oreo y fresas de Manzana y canela, que lo prepara sin encender el horno.

Tarta Queso Coco Tostado 1

Con coco, nos ha gustado mucho la tarta de queso y coco tostado de La rosquilla de la tía Laura y la tarta de zanahorias, galletas y coco de Liliana en Albahaca y canela, dos propuestas idóneas para un cumpleaños, una merienda o cualquier reunión en casa.

Mermelada De Limon Y Manzana 1

También os encantará el clafoutie de cerezas de Cocinando en casa y por supuesto, la mermelada de limón y manzana, de Más dulce que salado, que es perfecta para tostadas en desayunos y meriendas. Con ella llegamos al final de este Paseo por la gastronomía de la red, que como siempre regresará el martes de la semana que viene con nuevas ideas inspiradoras para todos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir