Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con productos del mar ¡El aroma de verano ya está aquí!

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con productos del mar ¡El aroma de verano ya está aquí!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paseo por la gastronomía de la red de hoy lo hemos dedicado a los productos del mar: pescados, moluscos y marisco. Las posibilidades en la cocina son infinitas, y con cualquiera de estos ingredientes obtendréis un resultado digno de la mejor mesa. Como siempre, visitar vuestros blogs es una fuente inagotable de ideas para renovar nuestras recetas.

Entre los platos que hemos recopilados, hay propuestas ligeras junto a otras más sofisticadas y suculentas, que os inspirarán para elaborar deliciosos menús para los días cálidos en los que nos encontramos. Ya sabéis que en Directo al Paladar encontraréis otras muchas ideas para completar ese menú que preparáis con tanto mimo.

Paseo2

La merluza es uno de los pescados más apreciados por cualquier paladar, adulto o infantil, pues tiene un sabor suave que no destaca especialmente y que combina perfectamente con muchos otros ingredientes. Seguro que os gustará preparar este clásico de la cocina que Rebeca nos propone en su blog La cocina de Rebeca, una estupenda merluza en salsa verde *La cocina de Rebeca**. Igualmente os gustará esta cazuela de merluza con potón de Lolines que encontraréis en Cuina de la Lolines.

Otro pescado popular es el salmón, su carne prieta está deliciosa y puede prepararse de muchas formas siempre con un resultado perfecto, a la plancha, en papillote, al horno, marinado, etc. ¿Queréis descubrir con qué recetas os aconsejamos probarlo?

Paseo3

Con este bacalao con patatas y coliflor Rocío nos demuestra en Chismes y cacharrros que la cocina de nuestras abuelas es la mejor, pues con pocos ingredientes preparaban unos platos ricos y sencillos con los que chuparse los dedos. No dejéis de probarla.

Mucho nos ha gustado también este salpicón de marisco de Eva en Bake Street, una receta ideal para el buen tiempo cuando apetece disfrutar de recetas sencillas, frescas y ligeras. Os aconsejamos las explicaciones para conseguir cocer el marisco para que quede jugoso y en su punto. Usadlas también para preparar las gambas especiadas de Sonia en Blog Exquisit o las verdinas con langostinos y navajas de Lola en Loleta . De lujo.

Paseo4

Si os gustan los pescados pequeños más que los grandes de rodaja, no podéis perderos las anchoas al horno que Paloma nos propone desde Paloma de la Rica o los clásicos boquerones en vinagre de Ana y Blanca en Juego de sabores, dos recetas rápidas y sencillas ideales para los que os estáis iniciando en la cocina.

Estamos seguros de que tanto los calamares en salsa de almendras con arroz de Ana María en Cocinando entre olivos como el pulpo con patata revolvona de Lourdes en Pikerita´s way os gustarán enseguida que descubráis lo rápidas que son de preparar. Las explicaciones, con todo lujo de detalles, os ayudarán a no perderos para conseguir el mismo resultado que podemos ver en las fotos de las recetas.

Fotografías | Because, Cocido de sopa, Chismes y cacharros y Pikerita´s Way

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio