Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: cuatro ingredientes energéticos y 19 recetas para cocinarlos

Paseo por la gastronomía de la red: cuatro ingredientes energéticos y 19 recetas para cocinarlos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabéis que algunos ingredientes tienen la cualidad de saciar más que otros. Nuestro paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a cuatro alimentos con esta cualidad y recoge 19 recetas que durante esta última semana habéis publicado en vuestros blogs con alguno de ellos. Si queréis ganar vitalidad y combatir el agotamiento de forma natural solo tenéis que incorporar alguno de ellos a vuestra dieta.

La primavera es una época del año en la que somos especialmente sensibles al cansacio. Suele desaparecer tras una noche de sueño profundo, pero en algunas situaciones vitales la astenia se acusa más y el descanso nocturno no basta. Si nos sentimos fatigados, recurrir a ciertos alimentos para recobrar el tono vital es una opción saludable para restaurar nuestro vigor.

Frutos secos

Frutos Secos

Los frutos secos son uno de los mejores representantes de los alimentos energéticos, que aportan energía de larga duración y muchas calorías combinados con la fibra que retrasa su absorción y prolonga la acción energética. Almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, nueces, castañas, piñones, pipas, pistachos, etc., las posibilidades entre las que escoger son muchas y lo mejor es ir variando el fruto que escojamos, así nos beneficiaremos de las bondades de todos ellos. Nuestras propuestas son:

Garbanzos

Garbanzos1

Los garbanzos son legumbres con innumerables propiedades nutricionales, entre ellas destaca su gran aporte energético. Podéis consumirlos ya hervidos, en cuyo caso solo tendréis que escurrirlos y usarlos directamente en vuestras preparaciones, o adquirlos secos y cocerlos en casa, en cuayo caso tendréis que tener en cuenta que necesitan estar en remojo de agua fría por lo menos toda la noche anterior a cuando tengáis previsto cocinarlos. Nuestras propuestas son:

Aguacate

Aguacate2

Del aguacate se valora, entre otras muchas cualidades, su gran aporte energético, por eso son muchos los deportistas que lo incluyen en su dieta. Aunque no debemos olvidar que las grasas constituyen su principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es muy elevado. Afortunadamente sus grasas son mayoritariamente monoinsaturadas, es decir, "buenas" por lo que si practicamos deporte tampoco debemos temer por consumirlo. Nuestras propuestas son:

Chocolate

Chocolate1

Seguro que muchos de vosotros, como nos pasa a nosotros, sentís especial predilección por este ingrediente. Su contenido en grasa vegetal es muy elevado y además, como el chocolate proviene del cacao, que es amargo, normalmente al elaborarlo se le añade bastante azúcar. Por eso es un ingrediente con alto contenido energético. Por todo esto, es un alimento indispensable en deportistas que realizan ejercicio intenso, como los corredores, pues les permite tener su energía constante. Las recetas que hemos escogido son:

Fotografías | Healthy Forkul, Cocina tu imaginación, Chez Silvia, Rusttica y Tengo un horno y sé cómo usarlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir