Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 deliciosas recetas para variar nuestros menús

Paseo por la gastronomía de la red: 11 deliciosas recetas para variar nuestros menús
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me doy cuenta de lo rápido que pasan las semanas cuando, como ahora, me toca realizar otro Paseo por la gastronomía de la red y me parece mentira que hayan pasado siete días en un abrir y cerrar de ojos, casi sin darme cuenta. ¿No os pasa lo mismo? Pues os propongo aprovechar el tiempo de la mejor forma que existe: cocinando.

Esta semana ha sido un verdadero placer recorrer vuestros blogs, lo difícil ha sido escoger las recetas que iban a formar parte de mi selección, porque me apetecían tantas que es imposible darles cabida. Por eso hoy no he agrupado las recetas bajo un tema común, sino que el abanico es tan ancho como os podáis imaginar. ¡Os invito a disfrutar conmigo!

Paseo 3

Tengo la suerte de que me gusta todo, por mucho que piense no hay nada a lo que hago ascos, así que no os podéis imaginar el gustazo que paso escogiendo las recetas para incluirlas en este repaso semanal. Por supuesto son recetas que después pruebo en casa porque me apetecen todas, no podría quedarme con una sola.

Esta semana he encontrado tres recetas con carne que me han llamado mucho la atención, tanto por la presentación como por las propias recetas, con ingredientes de temporada y una elaboración poco complicada. En realidad me han gustado tanto que creo que las incorporaré a mis menús navideños, miradlas y ya me diréis si no son una verdadera delica:

Paseo 2

Desde su precioso blog Los cerezos en flor, Elvira nos explica cómo preparar unos delicioso gnocchis de calabaza, no os perdáis son bonitas fotos. También me han gustado mucho, por lo originales que me han resultado, dos recetas con vegetales: el cuscús de coliflor al curry de Belén en Cocinar para dos y los buñuelos de kale con cheese blue de Neus en Cocinando con Neus.

Como un menú sin una propuesta de pasta no es un menú completo (y si no preguntádselo a mis hijos) os propongo que probéis los originales espaguetis integrales con guisantes y albahaca de Maite que encontraréis en su bonito blog Hierbas y especias.

Paseo 1

Y como un menú no está completo sin un buen postre, os dejo dos propuestas con chocolate, que ya sabéis que este ingrediente es mi debilidad, para que os quede un buen sabor de boca. Para empezar una llamativa tarta, el brownie cheesecake de Elena en Chocolate y pimienta y también una muy original tarta de tofú y chocolate de Carmen en Un lugar singular.

Desde Tía Alía Recetas, Carmen nos descubre cómo preparar huesos de San Expédito, una receta tradicional que no conocía y que me ha encantado por lo fácil de preparar que es y el aspecto tan maravilloso que tiene. Y para cerrar, la tarta de piña sin horno de Helena en El pastelito valiente, muy práctica sobre todo si estáis usando el horno para cocer otra receta.

Fotografías | Cocina tu imaginación, Cocinando con mi Carmela, Cocido de sopa y Los cerezos en flor de Elvira en Los cerezos en flor
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: nueve cremas y sopas ¡porque el frío ya está aquí!
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: cinco menús de otoño para organizar nuestras comidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos