Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 15 recetas facilonas para disfrutar de las vacaciones

Paseo por la gastronomía de la red: 15 recetas facilonas para disfrutar de las vacaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a Agosto con un calor intenso que hace que meternos en la cocina a preparar según que platos elaborados se nos haga muy cuesta arriba. Si a ello añadimos que la mayoría estará de vacaciones (disfrutad mucho) entonces se hace necesario que tengamos a mano un recetario que nos descomplique la vida. Por eso hoy vamos a proponeros 15 recetas facilonas para disfrutar de las vacaciones.

Lo bueno del verano es que apetecen recetas más ligeras y podemos pasar perfectamente con un plato principal, a ser posible frío, acompañado de una deliciosa ensalada, sin que tengamos que preparar nada más. En cuanto a los postres, además de las deliciosas frutas que nos ofrece esta estación, hemos buscado en vuestros blogs algunas propuestas sencillas para que, incluso estando de vacaciones, podáis disfrutar de un suculento postre. ¿Empezamos?

Paseo3

¿Qué os parece si empezamos con tres recetas de sopas frías? A mí me encantan los platos de cuchara y no renuncio a ellos ni en verano, claro que es imposible tomarlos hirviendo y por eso busco las alternativas que vayan bien con la estación más calurosa. Para empezar, una receta tradicional, un delicioso gazpacho que Reyes nos ha preparado en My Sweet Carrot Cake, seguimos con un gazpachuelo de Almería de Maite en Hierbas y especias y terminamos con una original crema fría de alcachofas que he visto en L´Exquisit, el blog de Sonia.

Las ensaladas son una socorrida propuesta para estas fechas, admiten un motón de ingredientes así que si no tenemos demasiadas ganas de cocinar podemos servirlas de plato único. En este caso procurad que lleven un poco de proteína para compensar y que resulte una comida equilibrada y completa. A mí me han conquistado, la ensalada de espinacas, rúcula, bulgur y aguacate de Amparo en Cocinando en casa, la ensaladilla veraniega de Lolines en Cuina amb la Lolines y la ensalada fría de judías blancas de Luisa en Cocinando con mi Carmela.

Paseo4

Si tenéis niños en casa, y también para los no tan niños, los burritos de verano que Lola nos presenta en su blog Loleta los van a entusiasmar, pues la comida mexicana agrada a todo el mundo por lo general, basta con tener un poco de mano con el picante y no dejarse llevar alegremente. Si lo que buscáis es una receta más tradicional, este pollo asado con patatas y uvas de Begoña en Las recetas de Marichy y las mías debe estar para chuparse los dedos.

Seguimos en modo internacional "on", le toca el turno a Alemania con una currywurst o salchicha alemana al curry de Martuka en Las recetas de Martuka. Y si os cuesta comer pescado vamos a ponéroslo fácil, con tres recetas que os van a entusiasmar:

Paseo2

Llegamos a la parte dulce de todo menú, si habéis preparado platos ligeros el postre no puede faltar, por poca hambre que tengáis después de los demás platos seguro que os queda un rinconcito para un delicioso helado, que es un modo de terminar una comida que me gusta mucho en verano, pues no llena demasiado (si no se abusa) y te deja con un refrescante sabor de boca.

Animaros con los helados caseros, son mucho más fáciles de lo que podáis pensar. Para que os empecéis a adentrar en este apasionante mundo, os dejo tres propuestas que os conquistarán enseguida. El helado de coco de Ana y Blanca en Juego de sabores, el corte de helado con galletas de chocolate y helado de fresas y frambuesas de Sofía en Sobrillas y el affogato con helado de zabaione casero. ¡Nos vemos la semana que viene!

Fotografías | Cocinando con mi Carmela, Merceditas Bakery, Hierbas y especias y Loleta
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: golosas recetas para despedir julio
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas ligeras y apetecibles para no sufrir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos