Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: golosas recetas para despedir julio

Paseo por la Gastronomía de la Red: golosas recetas para despedir julio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué tendrá el verano que parece que nos pone golosones. Podría ser el ambiente relajado de las vacaciones, que los peques están encasa, o que tenemos más tiempo libre. Sea cual sea la razón, en este Paseo por la Gastronomía de la Red vemos cómo la blogosfera se ha puesto muy golosa para despedir el mes de julio.

Yo empecé en esto de la cocina haciendo postres en verano, así que no es algo que me resulte ajeno. ¿Y qué recetas dulces nos hemos encontrado esta semana? Pues un poco de todo, aunque sí se observa predilección por postres más frescos y ligeros, muchos sin horno y con gran abundancia de frutas. Pero también hay valientes que siguen horneando, faltaría más. ¿Qué bocado dulce os apetece más para hoy?

Fresquísimos postres de cuchara

Flan Flan de almendras de Repostería con emoción

Si el calor aprieta hay que ingeniárselas para la cocina no sea una tortura. Los postres de cuchara fresquitos son mis favoritos en esta época -sin contar los helados-, porque además se pueden preparar con mucha antelación, dejándolos reposar en la nevera. Me ha encantado, para empezar, el pudin de chocolate vegano de Sweet And Sour, con aguacate, avellanas y dátiles, muy saludable y que tanto me recuerda a mi receta de crema de chocolate.

También muy sanota y facilísima es la copa de yogurt, plátano y jengibre de Laube Leal, que además lleva limón y me chifla. Y si preferís un postre más tradicional, en Cazuelicas tenemos la graixonera de grossat, un clásico balear hecho con el queso fresco típico de allí, y en Repostería con emoción nos espera un siempre delicioso flan de almendras.

Abizcochados

Tarta Tarta de Santiago tradicional de Cocido de Sopa

Puede que me haya inventado la palabra, pero a veces solo nos apetece eso, un bocado abizcochado. Bizcochos de toda la vida, sin más complicaciones pero con algún toque que lo haga especial, como el bizcocho de cerezas con el que Rocío de Kitchen and Love se despide hasta septiembre. ¡Lo que me gusta a mí hornear con cerezas!

Abizcochada también es la miga de los muffins, que sigue sin ser lo mismo que una magdalena. Marta de Repostería Tximeleta nos enseña un básico en su casa, los clásicos muffins de vainilla y chocolate que nunca fallan. Y como ella también nos recuerda, hoy es el día de Santiago, así que tenemosuna receta imprescindible para celebrarlo. Podemos elegir dos versiones, la tarta de Santiago más tradicional como la de Cocido de Sopa, o la opción alternativa de Mi Dulce Tentación, presentada en concha.

Postres para conquistar en verano

Pastelitos Pastelito de mango y nata de Sonia L'Exquisit

Seguro que muchos tenéis fiestas, merendolas, barbacoas o cenas en la terraza este verano. ¿Quién prepara el postre? En la blogosfera podemos encontrar inspiración para lucirnos con los invitados también en verano, empezando con la preciosa pavlova clásica con fresas, fruta de la pasión y plátano de My Lovely Food.

De frutas va la cosa y seguimos esta vez con un postre en versión individual, casi como petit four, el pastelito de mango y nata que nos enseña Sonia de L'Exquisit. Y cuando he visto la lemon pie con merengue italiano de Miel y Limón se me ha hecho la boca agua, ¡me pierde este cítrico! Claro que tampoco diría que no a la tarta sedosa de chocolate de Mis dulces joyas.

Y algo fresco para terminar

Polos Polos florida sunrise de La repostería de Miguel

La verdad es que podríamos hacer un especial de helados y similares, pero seguro que en agosto veremos muchas más recetas congeladas por aquí. Eso sí, para despedirnos bien fresquitos, finalizamos con tres recetas muy refrescantes que además no son nada complicadas.

Para empezar, Caty de Circus Day nos enseña a preparar leche de almendras totalmente natural -en mi familia siempre se hace con la almendra recién cosechada y la llamamos horchata-, y con la pulpa prepara un helado sanísimo para no desperdiciarla. Después tenemos dos polos, los de choco y mandarina en dos texturas de Thermofan y los sugerentes polos florida sunrise de La repostería de Miguel. ¿Con cuál os quedáis?

Sin más, me despido de nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red por este mes y le paso el testigo a uno de mis compañeros. Ya sabéis que cada vez son menos las cocinas virtuales que descansan, y agosto seguro que nos traerá también muchas ricas recetas. ¡No os las perdáis!

Foto portada | My Lovely Food
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas ligeras y apetecibles para no sufrir
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para un menú completo de verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos