Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Asturias, patria querida

Paseo por la gastronomía de la red: Asturias, patria querida
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El frío ha llegado finalmente a mi casa y es el momento de sacar la olla a la palestra y empezar a preparar platos de cuchara. Con el que he abierto la temporada ha sido con una fabada, así que he pensado que no sería mala idea dedicarle el paseo por la gastronomía de la red a Asturias y su suculenta gastronomía.

Para empezar, como no podía ser de otra manera, os ofrezco una fabada asturiana, solo que a la manera de Las Recetas de Olguichi, que es muy lentamente, como mandan los cánones. Aunque reconoce que sus ingredientes no son los de la fabada más purista, si el resultado tiene esa pinta, bienvenida sea.

Paseo por la gastronomía Asturias - 2

Otro plato de cuchara muy habitual es el pote asturiano, que suele preparse utilizando lo que ha sobrado de la fabada, y añadiendo patatas y berzas, aunque existen variantes. Sirva como ejemplo el pote de judías, patatas y espinacas con choscu de Quiero ser Súper Famosa, que dan unas ganas de meterle la cuchara cosa mala.

Paseo por la gastronomía Asturias - 3

Completa la terna de recetas asturianas con fabes (aunque hay muchas más, claro) las clásicas fabes con almejas de Un pellizco de canela, que aunque en principio parezca que las alubias y el marisco sea una combinación extraña, una vez las pruebas se te quitan todos los prejuicios.

Antes de saltar a los postres, que también es algo muy asturiano, no podríamos olvidarnos de dos productos de la tierra. Por un lado, el queso de cabrales, presente en estas croquetas de cabrales con nueces que nos ofrecen en Lemon y Limón. Por el otro, la sidra, protagonista de estos chorizos a la sidra de Cuinar i Viatjar.

Paseo por la gastronomía Asturias - 4

Difícil es escoger un postre o un dulce cuando estás en Asturias. Probablemente mi favorito sea el arroz con leche, como el que nos ofrecen en Bizcocho de Chocolate, aunque tampoco le haría un feo a unas casadielles como las de El Payar de Xuan ni tampoco a un dulce de manzana, y menos aún si tiene una pinta como el de La Cucharina Mágica.

Confío en que os haya gustado este paseo gastronómico por la red inspirado en Asturias. A mi me ha entrado un hambre así de repente... ¿por qué será?

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: montemos un pollo En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: sopas y caldos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir