Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: En la cuesta de enero, once recetas de aprovechamiento de restos navideños

Paseo por la gastronomía de la red: En la cuesta de enero, once recetas de aprovechamiento de restos navideños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy martes de nuevo estamos aquí con nuestro habitual recorrido por las mejores recetas de la red. El Paseo por la gastronomía de la red de hoy, como ya os había comentado la semana pasada, está dedicado a las recetas de aprovechamiento, tan importantes por dos cosas, nos permiten reciclar esos alimentos que nos han quedado, ya sean de las fiestas o no, y además nos ayuda a no gastar tanto en la cesta de la compra en esta cuesta de enero que algunas veces se nos hace muy empinada.

Varias son las recetas que hemos recibido estos días de nuestros compañeros blogueros, y otras las he ido recopilando por la red pues me ha parecido interesante mostrároslas. Comenzamos con este paseo tan aprovechado, en donde veréis el milagro de cómo con unos pocos ingredientes que nos han sobrado, se pueden obtener nuevos platos deliciosos.

Y para la semana que viene, y una vez que ya hayamos terminado con todas las sobras navideñas, podéis mandarme propuestas de recetas ligeras que hayais publicado en vuestros blogs para empezar el año comiendo saludable , y así podré incluirlas en el Paseo por la Gastronomía de la Red del martes que viene.

Comenzamos por la mañana con el desayuno, y para ello desde el blog “Dulces frivolidades” nos proponen nada mejor que desenterrar de la alacena esos polvorones que han sobrado de la navidad y preparar con ellos unas deliciosas galletas de avena y polvorón, que nos servirán para reciclar esos dulces navideños contundentes con un poco menos de remordimiento.

Galletas Avena

Pero si en vez de polvorones os ha sobrado algo de turrón de jijona, lo ideal es que vuestro desayuno contenga este rico bizcocho de turrón que nos envían desde el blog “Celicius gluten free”, muy fácil y además con versión para los intolerantes al gluten.

Seguimos con un entrante tan socorrido como son las croquetas, pero en esta ocasión y desde el blog “No sin mi taper” nos proponen unas originales croquetas de pulpo, ideales para cuando nos sobra alguna pequeña cantidad o partes menos vistosas de este rico cefalópodo.

Olor A Hierbabuena

Después del aperitivo nos pasamos a una refrescante ensalada, como esta de “Olor a hierbabuena” con su ensalada de granada y rejos en aderezo, ideal para aprovechar esos trozos de granada que partidos a la mitad rondan por la nevera o un aguacate solitario que se nos había olvidado que existía.

Si tenemos restos de carne de guiso, pechuga de pollo o recortes de cerdo, una receta tradicional, pero muy aprovechada son estas patatas rellenas del blog “Contigo en la playa”, que nos permite ir utilizando para el relleno distintos ingredientes según lo que queramos reciclar.

Patatas Rellenas

Y si lo que queréis es un plato con fundamento desde “La cocina de las Casinas” nos cuentan que con la carne de jabalí sobrante de la cena de fin de año fin de año, ha aprovechado para hacer unas fabes con jabalí que quitan el sentido, ideal para estos días de frío invernales. Y de nuevo desde “No sin mi taper” una receta clásica como es la ropavieja que nos permite reciclar los restos de cocido de manera deliciosa.

Y si pensabais que me había olvidado de los postres con eso de los nuevos propósitos de comer ligero para el año nuevo, estábais muy equivocados, y es que debo confesaros que no me he podido resistir a estas propuestas de aprovechamiento sobre todo de turrón.

Cuchillito Y Tenedor

Fijaros que postres tan ricos, un flan de turrón del blog "Celicius Gluten Free", una crema de turrón de “Cuchillito y tenedor” o un fantástico mousse de turrón del blog “Cookinaria”.

También no dejéis de visitar “La cocina de las casinas” que nos presenta una crema de naranja con mousse de naranja ideal para aprovechar la naranja confitada que os haya sobrado si hicisteis un roscón de Reyes. Y si lo que os sobra son mantecados, quedaos con este fantástico brownie de mantecados, también de “Dulces frivolidades”.

Brownie

Pues con todo este montón de recetas de aprovechamiento os emplazo hasta la semana que viene en donde me gustaría que me mandaseis vuestras propuestas de platos ligeros para los nuevos propósitos de este año. Espero vuestras recetas para incluirlas en el Paseo por la gastronomía de la Red del martes que viene.

Imágenes | Dulces frivolidades | No sin mi taper | Olor a hierbabuena | Contigo en la playa | La cocina de las casinas | Cuchillito y tenedor | Cookinaria
En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de roscones de Reyes muy especiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio