Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: es temporada de setas

Paseo por la gastronomía de la red: es temporada de setas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya es temporada de setas, así que este paseo por la gastronomía de la red lo vamos a dedicar a recopilar las mejores recetas de setas que se han publicado en la blogosfera esta última semana. Así, de paso, podréis descubrir nuevos blogs que seguir y planificar la semana, que siempre ayuda a ahorrar.

Por seguir un orden, empezaremos por el aperitivo, y para ello nada como esta receta de carpaccio de boletus con aceite de vainilla y pimienta rosa que nos ofrece Alberto en Cooking Experiences. Luego, para entrar en calor, podemos escoger entre la crema de boletus y setas con trufa negra al armagnac de Sweet Sour (la de la foto) o la crema de calabaza con boletus de Las Recetas de Mamá

lentejas con setas

También son un magnífico primer plato para entrar en calor las lentejas con setas de A la carta para dos, que creo que me voy a apuntar para prepararla en casa, porque tienen pinta de ser fáciles de preparar y estar deliciosas.

Por otro lado, si estamos buscando coger energía en forma de hidratos de carbono, entonces nada como el clásico risotto de setas de Julia y sus recetas o la pasta rellena de setas y trufa con tomatitos cherry que nos ofrecen desde En una cocina Italiana, donde seguro también conocen la Mortadela, el gran embutido Italiano.

boletus guisados

Pasamos ahora al segundo plato, donde también tenemos un trío de recetas donde elegir, todas protagonizadas por boletus y otras setas, que es temporada y hay que aprovecharlas antes de que se acaben.

Así, podemos preparar un guisado de boletus al estilo de la "meré du chef Régis Marcon", que es lo que nos proponen en Cocinas y Aficiones. Un nombre menos elaborado tiene la receta de setas salteadas con brotes de soja de Azafranes y Canelas, pero tiene una pinta deliciosa igualmente.

Berenjenas Rellenas De Quinoa Verduras Y Setas

Finalmente, como broche, tenemos unas ricas berenjenas rellenas de quinoa, verduras y setas que nos ofrecen desde Mi vida vegetariana, perfectas como alternativa vegetariana a las tradicionales berenjenas rellenas de carne.

La semana que viene dedicaremos el paseo por la gastronomía de la red a los platos de cuchara (sopas, legumbres, estofados...), y como novedad, si queréis podéis mandarnos las recetas que publiquéis en vuestro blog durante esta próxima semana (y que encajen en la temática, claro) desde la página de contacto, para que las incluyamos en el paseo.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Celebrando el Día Mundial del pan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir