Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas de picoteo para devorar con las manos

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas de picoteo para devorar con las manos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Temperaturas agradables, tardes largas, un sol que todavía no achicharra... Parece que a todos se nos está contagiando el gusanillo de salir a disfrutar del buen tiempo, y también se refleja en la cocina. En el último Paseo por la Gastronomía de la Red tenemos esta vez una buena colección de recetas de picoteo perfectas para comer con las manos.

Son platos perfectos para tapear el fin de semana o para montar una merienda-cena informal en casa, para salir de picnic o para organizar un almuerzo en la terraza. El calorcito que poco a poco va llegando nos invita a disfrutar sin complicaciones de recetas muy apetecibles y con el mínimo uso de cubiertos.

Un variado de pinchos

Tostones colombianos Tostones colombianos de Recetas del Señor Señor

Sin entrar en discusiones sobre qué es un pincho canónico, todos entendemos que son platos en miniatura para comer de un bocado – a ser posible -. Isabel de Cocina con Reina lo deja bien claro con sus sencillos pero bien resultones pinchos de huevo de codorniz, y también se puede aplicar a las cucharillas de fruta y boquerón de La cocinera de Bétulo.

Podríamos abrir otra subcategoría con las tostas y similares, por ejemplo emulando las tostadas con ajo, tomate, encurtidos y queso de Blog de cuina de la dolorss. Y si queremos darle un toque original a la mesa, seguro que triunfarán los tostones colombianos que nos enseña Sergio en Recetas del señor Señor. ¡Doy fe de que son adictivos!

Rollitos y rellenos

Marineras Marineras murcianas de El cuaderno de recetas

La combinación de una masa crujiente con un suculento relleno lleno de sabor es absolutamente ganadora. Y suelen ser recetas perfectas para tener listas con antelación, en el caso de que vengan invitados a casa. Como me tira la tierra no puedo evitar sentir debilidad por las marineras murcianas que tan bien explica Nuria en El cuaderno de recetas, una tapa que siempre apetece. Y si sobra ensaladilla podemos hacer el tomate relleno de Las Recetas de MJ, y así combinar el plato.

Canelones crujientes de brandada de bacalao Canelones crujientes de brandada de bacalao de Decorecetas

Precisamente con una variante de la ensaladilla rusa tenemos una tapa original en Y con tu pan te lo comas, conos rellenos de ensaladilla de gambas usando obleas de empanadillas. Y aún tenemos más ideas rellenas; los rollitos de masa filo con carne, tomate y berenjenas de ¡¡Oído cocina!! y unos originales canelones crujientes de brandada de bacalao, idea de María en Decorecetas.

Platos más completos para comer con las manos

Pollo KFC casero Pollo KFC casero de Cocinando con mi Carmela

Si queremos convertir el menú de picoteo en una comida o cena en condiciones, harán falta platos más completos y nutritivos. Para ello, nada como una buena empanada o coca, por ejemplo la empanada de mejillones, receta de la familia del marido de Marimi de Sabores & Olores. Para equilibrar, algo de carne, como el demasiado tentador pollo KFC casero que ha preparado Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela, crujientísimo.

No podía terminar este menú de picoteo sin opciones vegetarianas, y además vienen con toque exótico. La socca con ensalada verde de Rústica me ha encantado, es una elaboración que hago habitualmente y demuestra que los garbanzos dan mucho de sí. ¿Otro ejemplo? Los falafel con chía y salsa kebab de Recetas con encanto, con un rico rebozado de sésamo.

Socca de Rústica Socca con ensalada verde de Rústica

Inspiración no nos falta si queremos montar nuestro propio menú para comer con las manos, en casa o al aire libre. Y seguro que en las próximas semanas tendremos muchas más ideas; hay que aprovechar ahora antes del calor sofocante del verano. El próximo Paseo por la Gastronomía de la Red vendrá ya para inaugurar el mes de mayo; será festivo así que no hay excusa para perdérselo.

Foto de portada | Las Recetas de MJ
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 11 recetas para montar un menú completo de primavera
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: variadas recetas de desayuno para empezar el día con buena cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio