Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: variadas recetas de desayuno para empezar el día con buena cara

Paseo por la Gastronomía de la Red: variadas recetas de desayuno para empezar el día con buena cara
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de transición en los que no hay ninguna gran fiesta que acapare la actualidad, la blogosfera culinaria nos ofrecen una gran variedad de propuestas diferentes. Para el Paseo por la Gastronomía de la Red de esta semana yo he querido seleccionar recetas de desayuno, porque los días primaverales me inspiran más a empezar el día con las pilas bien cargadas.

Ya sabemos que no es la comida más importante del día y que no pasa nada si no te entra nada a primera hora, pero yo sí me declaro del club de fans del desayuno. No me importa madrugar un poco más para disfrutarlo con calma y me encanta dedicarle más tiempo los fines de semana. ¿Os aburre desayunar siempre lo mismo? Pues acompañadme en este paseo y seguro que encontráis muchas ideas.

Desayunos muy salados

Pan de molde de espelta integral y semillas Pan de molde de espelta integral y semillas de Dulce y Salado

Dicen que el mundo se divide entre los que desayunan salado y los que prefieren el dulce; yo soy más de variar pero cada vez me tiran más las propuestas saladas, por ejemplo cambiando la mermelada de las tostadas por aceite o aguacate. Todo puede empezar con un buen pan de molde de espelta integral y semillas como el de Nieves en Dulce y Salado, un lienzo en blanco para coronar de mil cosas.

Con este pan podemos hacer, por ejemplo, sándwiches muy variados que son estupendos también para llevar. En Las Recetas de MJ tenemos uno especial para queseros, el sándwich de queso “en vena” y aguacate, muy tentador. Más ligero pero también apetecible es el de 2 BreadSlices, de batata asada, espinacas y pepino, que seguro queda también rico con calabaza. Y como alternativa a las galletas de desayuno, en Ytreats nos esperan unas originales galletas de mantequilla y gorgonzola con miel, que deben ser adictivas.

Recetas rapidísimas

Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra de Tasty Details

¿Se os pegan las sábanas y vais siempre con el tiempo justo? También es posible desayunar bien con recetas muy rápidas de preparar. Lo más fácil es dejar lista nuestra mezcla de granola o muesli casero como la que nos propone Siguiendo a Nenalinda, personalizable al gusto y que se puede tomar de mil formas distintas.

Si queréis algo más dulzón Marisa de Thermofan nos enseña a preparar unos vasitos cremosos de fresa con leche condensada ligera casera, estupendos también para llevar. Y os animo con otras dos propuestas más saladas que quizá choquen a primera hora de la mañana, pero que son perfectamente válidas también como desayuno: la ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra de Tasty Details y el hummus armenio de Olga en Veganizando, muy saludable y nutritivo.

De vez en cuando no hace daño: desayunos dulces para golosos

Buñuelos Buñuelos de requesón, naranja y miel de La rosquilla de la tía Laura

Ahora ya sí que pasamos al dulce para los que tengan el paladar más goloso al salir de la cama. Ya sabéis que no es muy recomendable abusar ni si quiera de los dulces caseros, pero a nadie le amarga algún bocado de vez en cuando. He querido escoger ideas distintas más allá de las típicas magdalenas -no tengo nada en contra de ellas, ni mucho menos, empezando con los ricos buñuelos de requesón, naranja y miel de La rosquilla de la tía Laura.

Dulces pero muy nutritivas son las cookies de avena y calabaza que nos propone Rocío de Chismes y cacharros, con chips de chocolate que podríamos cambiar por pasas o nueces. En El Zurrón de los Postres tenemos un rústico y reconfortante pastel de manzana con espelta, y Silvia de Chup chup chup nos propone un aromático bizcocho de avena y plátano con canela, con esa textura tan rica que logra la harina de avena combinada con fruta.

Galletas Cookies de avena y calabaza de Chismes y cacharros

Y a vosotros, ¿qué os pide más el cuerpo para desayunar? ¿Dedicáis los fines de semana a preparar un desayuno especial y distinto al resto de jornadas? Sea como sea, espero que estas recetas os hayan inspirado para dar más variedad a vuestras mañanas. Os espero dentro de siete días con nuevas ideas para cocinar en el Paseo por la Gastronomía de la Red.

Foto de portada | 2 BreadSlices
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas ligeras y sabrosas para despedir las torrijas
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas primaverales para alegrar el ánimo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio