Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas ligeras y sabrosas para despedir las torrijas

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas ligeras y sabrosas para despedir las torrijas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejamos atrás un marzo muy ventoso, ¿significa eso que nos espera un abril lluvioso? Como murciana me cuesta decir que puede llover demasiado, pero con agua o sin ella ya estamos de lleno en plena primavera y apetecen platos menos contundentes. Por eso en el Paseo por la gastronomía de la red de hoy hemos elegido recetas más ligeras, sin dejar de ser apetecibles.

Han sido días de torrijas, monas y demás dulces de Semana Santa -sin contar todas las demás recetas de Pascua- a los que todos hemos sucumbido en mayor o menor medida. Ahora el verano ya empieza a asomar y muchos piensan en la aborrecida operación bikini, pero no hace falta una dieta radical para compensar los excesos. Espero que estas recetas de la blogosfera os inspiren para comer más ligero sin sufrir.

Recetas vegetarianas que gustarán a todos

Ensalada Tailandesa De Pepino Ensalada tailandesa de pepino de Danza de Fogones

No era mi intención hacer una selección específica de recetas vegetarianas, ¡pero es que salen solas! Muchos blogs han demostrado estos días que hay muchísimos platos vegetarianos que podemos disfrutar cada día en casa aunque nosotros no lo seamos. Siempre es un buen día para animarse a comer más productos vegetales, y ahora que va llegando el buen tiempo apetece mucho más.

Y no todo son ensaladas o salteados; solo hay que ver la deliciosa calabaza con espinacas y salsa de yogur de Con pan y postre, un plato que doy fe que está buenísimo tanto caliente como más templado, y que sienta de maravilla incluso como plato único si queremos, por ejemplo, cenar ligero. ¿Mejor algo más fresco? La ensalada tailandesa de pepino de Danza de Fogones es de lo más refrescante, y se prepara en 10 minutos.

Medallones Medallones veganos de verduras de Begin Vegan Begun

Ya dejamos la Cuaresma pero no podemos olvidarnos de las legumbres. Unas sencillas pero nutritivas lentejas con setas como las que nos enseña José Manuel de Asopaipas son perfectas para cualquier día de la semana. Si preferís dejar ya los platos de cuchara hay más opciones, como los nuggets asiáticos de garbanzos y tempeh, una receta vegana de Veganizando llena de proteínas, o los medallones de verduras de Aida en Begin Vegan Begun.

La combinación de verduras y huevo me salva muchos almuerzos y cenas, y las posibilidades son casi infinitas; hoy tenemos dos ejemplos que pondré en práctica muy pronto en casa. Paula de Con las zarpas en la masa tuvo la genial idea de usar el ”cuscús” de coliflor como base para un original colirroz a la cubana, y en Cocinando con Neus nos espera un plato muy primaveral, los espárragos verdes con miel a la plancha. ¿Cuál os apetece más?

Platos saludables llenos de sabor

Calabacines Calabacines rellenos de Eatwell-Livefit

Pasamos ahora a recetas muy variadas que pueden incorporar carne y pescado, pero sin dejar de cumplir con nuestro requisito de receta saludable y sabrosa. Para empezar, en Eatwell-livefit vemos cómo cocinar unos ricos calabacines rellenos de forma más ligera y sana, usando poca grasa, carne de pollo y buena verdura.

También con carne de ave es la receta de La cuchara de madera, pollo especiado con guarnición de ensalada caprese con pasta. Sí, se puede disfrutar de la pasta sin necesidad de preocuparse por la báscula; este es un plato combinado bien completo, nutritivo y lleno de sabor, estupendo también para llevar.

Pipirrana De Pintahuevos Pipirrana de pintahuevos de Gastroandalusí

Aprovechamos para incluir dos recetas más perfectas para tener en la nevera y llevar en tupper al trabajo, uno frío y otro caliente. Por un lado, la pipirrana de pintahuevos que nos enseñan en Gastroandalusí, típica de Guarroman (Jaén) en Pascua pero que podemos disfrutar cualquier día del año sin tener que pintar los huevos. Y por otro, la caballa en salsa de tomate de María José en Cocinando para ellos, una receta muy saludable que ella acompaña con patatas pero que se puede completar con cualquier otra guarnición.

Trufas Trufas de avena y mandarina de Mis recetas dulces y saladas

Finalmente nos despedimos hoy con un bocado dulce, pero menos pecaminoso de lo que hemos visto tanto estos días. Mar de Mis recetas dulces y saladas nos enseña a preparar “trufas” crudas de avena y dátiles con dos sabores, mandarina-cacao y limón-coco. Son pequeñas bolitas de energía para calmar las ansias de dulce y recargar energías estos días, siempre con moderación.

Si estáis pensando en cocinar más ligero estos días seguro que estas recetas os inspiran para no renunciar al placer de la buena mesa. La semana que viene volveremos con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red para compartir las recetas que más nos hayan tentado en la blogosfera los próximos días, y seguro que vendrá muy primaveral.

Foto de portada | Cocinando con Neus
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas primaverales para alegrar el ánimo
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: bacalao, torrijas y otros platos tradicionales en Cuaresma y Semana Santa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos