Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Semana Santa especiales para niños

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Semana Santa especiales para niños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que levante la mano quien tenga algún pequeño correteando por la casa estos días de vacaciones. Sea hijo, sobrino, amigo o ahijado, está bien dedicar unos momentos a salir de la rutina y preparar algún plato para ellos. Por eso, el paseo por la gastronomía de la red está dedicada a recetas de Semana Santa especiales para niños.

Estaréis deacuerdo conmigo en que los menús que se preparan en esta época del año no suelen ser los preferidos de los niños, las legumbres o el pescado no son sus ingredientes ideales, pero podemos compensarlos si los alternamos con otros que sí les gusten. Además, ya sabéis que ellos estarán encantados si les dejamos que nos ayuden en la cocina ¿Os animáis? Pues estas son mis propuestas.

Paseoninos3

Reconozco que me he dejado llevar por mi lado goloso y casi todas las recetas que he escogido son dulces, aunque estas recetas saladas seguro que harán las delicias de los más pequeños: para empezar unos deliciosos canelones de MJ en Las recetas de MJ o, también, la terrina de patatas con guisantes de Elena Pilar en Mi recetario.

Continuamos con el queso crema a las finas hierbas de Lidia en Atrapada en mi cocina, los huevos rellenos de bechamel y salmón de Marga en La cocina de las casinas, los filetes de pollo gratinados de MFe en Porque me gusta lo fácil y, por último, los corn dog muffins de Maite en Antojo en tu cocina.

Paseoninos4

Las chucherías gustan a todos los niños, no os perdáis las gominolas de fruta natural de Cookinaria ni los cupcakes nubes de primavera de Ann en Sweetmania. El chocolate entusiasma a grandes y pequeños, mirad las crepes rellenas de Nocilla Toñi en Cocinando, los bollos con pepitas de chocolate de Angi en Cocina con Angie, las barritas de coco y chocolate con leche de Dulces frivolidades o el bizcocho de nesquik y coco de Montse en No sin mi taper.

En el apartado de dulces especiales para Pascua, me han dejado con la boca abierta, por su preciosa presentación y lo deliciosos que deben estar, los bizcochitos de Pascua de Rosa en Bocados dulces y salados, los macarons pollitos y conejitos para Pascua de Alma en Objetivo: cupcake perfecto, la ovejita para la mona de Pascua de Dolores en Mi gran diversión, el pudin de torrijas de Verónica en Cocinando para mis cachorritos, las torrijas de leche de Miriam en El invitado de invierno y los semlor o bollos suecos de Pascua de Bea en Tu eres el chef.

Paseoninos1

Pasamos ahora a aquellos postres que tradicionalmente son del agrado de los más pequeños, os propongo el helado de fresas asadas de Begoña en Las recetas de Marichu…y las mías, los petite suisse de fresas y chocolate blanco de Mara en Más dulce que salado o los pasteles de fresas con nata sin horno de Pío recetas.

Si lo que preferís es una tarta o un pastel espectacular, las que me han parecido más sugerentes para terminar con un broche de oro son las siguientes:
* Sara Dolors en Blog de cuina de la Dolors.
* Pastel kinder delice de Cristina en Kanela y limón.
* Tarta del conejito de Pascua de Merceditas Bakery.
* Mona o rosca de Pascua de Marga en El festín de Marga.

La próxima semana, otro compañero se encargará del paseo por la gastronomía de la red, el tema escogido son las hamburguesas. Si queréis que vuestra receta se recoja en el paseo del martes que viene, podéis mandarnos el enlace con las recetas de hamburguesas que publiquéis en vuestro blog durante los próximos siete días, es decir del 31 de marzo al 6 de abril, a nuestra página de contacto ¡Esperamos vuestras recetas!

Fotografías | Merceditas Bakery, Objetivo: cupcake perfecto, Tu eres el chef y Kanela y limón
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: catorce recetas de galletas para no parar de mordisquear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio