Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el Día de la Madre

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el Día de la Madre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y eso se nota en las redes. Se respiran las ganas de compartir ese amor que sentimos por nuestras progenitoras, reflejándose en nuestras bitácoras a través de recetas deliciosas, como las que me he encontrado en el paseo por la gastronomía de la red de esta semana.

Antes de arrancar, muchas gracias por las recetas que nos habéis enviado. La gran mayoría han sido de pasteles y dulces, lo que me hace pensar que tenéis unas madres muy golosas. Pero, aún así, seguimos trayendo variedad a nuestro paseo por la gastronomía de la red e incluido alguna que otra propuesta salada. Porque...¡no sólo de dulces viven las madres!

Dsc 3681

Comenzamos con una propuesta propia, publicada por Pakus hace unos días. Una buena manera de comenzar el día, estos huevos soufflé con beicon crujiente con los que sorprender a nuestras madres en el desayuno. Aunque, si vuestras madres son golosas y tiran más a lo dulce, ¿qué tal estos pancakes de arándanos con lemon curd, de Mary del blog Los Chatos chefs o los sanísimos pancakes de plátano y avena de Mabel de A nadie amarga un dulce?

Nos han gustado, especialmente, las recetas saladas. Como los rollitos de carne rellenos de Montse, del blog No sin mi tapper, el arroz con pollo y verduras de Mamen, del blog Las recetas de mamá y los picantones con orejones de Begoña, del Las recetas de Marichu y las mías. Todas ellas, sencillas de elaborar pero con un factor de lucimiento considerable.

Tajine Frontal1

Carmen, del blog No quieres caldo?...pues toma 2 tazas, nos deleita esta semana con un exótico tajine de pollo con verduras, ciruelas y almendras. Nos aporta interesante información sobre el tajine como recipiente y como elaboración, y nos da consejos y trucos para elaborarlo. Un plato digno de preparar para la celebración del Día de la Madre.

Tarta De Frutas

En el capítulo de dulces que, como ya he mencionado anteriormente, ha sido el de mayor peso esta semana, incluimos todo tipo de propuestas. Recetas sencillas y rápidas de elaborar, como el crumble de fresas de Nata, de Recetas de escándalo, el flan de leche condensada de Noelia, del blog Pío recetas y la tarta de frutas y crema pastelera de Tere, del blog Las María cocinillas.

Muy original es la panna cotta de violetas y pistachos de Amalia, del blog Cuadernos de cocina, tan bonita visualmente que dan ganas de mirarla y no hincarle el diente. Lo mismo ocurre con la galette de arándanos rojos de Ana María, del blog Cocinando entre olivos, un disfrute para la vista, y las galletas de hierbabuena rellenas de limón de Maite del blog Antojo en tu cocina, una buena opción para acompañar una taza de té o café a media tarde.

Corte

Un poco más de tiempo y destreza requiere esta tarta de doble chocolate layer cake que Begoña, del blog Al calor del horno, prepara para su madre con mucho mimo y cariño. De ella nos cuenta que está preparada con el bizcocho ideal, fundente en boca pero todo-terreno a la hora de manipular. Habrá que probarlo para corroborar, ¿no creéis?

Después de este despliegue de ricas propuestas, cerramos el paseo por la gastronomía de la red de esta semana y nos despedimos hasta dentro de siete días. Nuestro próximo paseo girará en torno a las ensaladas. Si queréis aparecer en el, no olvidéis enviar los enlaces a las recetas de ensaladas que publiquéis en vuestros blogs entre el 28 de abril y el 4 de mayo, a nuestra página de contacto.

Imágenes I Las recetas de Marichu y las mías, No quieres caldo?...pues toma 2 tazas, Las María cocinillas, Los chatos chefs y Al calor del horno

En Directo al Paladar I Paseo por la gastronomía de la red: recetas para un picnic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio