Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para un picnic

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para un picnic
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tiempo está cambiante y todavía no se ha asentado entre nosotros el calor, pero eso no quita para que, de vez en cuando, disfrutemos de días de sol. Estos son perfectos para salir al campo y, con esa excusa, montarse un buen picnic. A mi me encantan y, si vuestro gusto coincide con el mío, agradeceréis el paseo por la gastronomía de la red de esta semana que está dedicado a recetas para un picnic.

Con un tema como este, podréis imaginar que ha sido sencillo hacer la recopilación de la semana. Son muchas las recetas que encajan en la categoría de recetas para un picnic. Hoy en día, los picnics se disfrutan de una amplia variedad de elaboraciones. A la clásica tortilla de patatas y los filetes de pechuga de pollo empanados se han sumado deliciosos y originales bocados.

Dsc 3255

No me extiendo más y comienzo el paseo por la gastronomía de la red de esta semana con un par de bocados, ejemplo perfecto de lo que acabo de comentar, sabrosas e innovadoras recetas que llegan en forma de galletas de queso y tomate, de la mano de Mª Carmen del blog Los chatos chef, de madeleines de parmesano y romero, fruto de la creatividad que Silvia demuestra en cada una de las entradas de su blog, Chez Silvia.

No pueden faltar, en nuestros picnics, unos buenos bocatas. Si queremos sorprender a nuestros compañeros de excursión, siempre podemos presentarnos con este bocata de albóndigas que ha preparado Maite del blog Antojo en tu cocina. Aunque también podemos hornear un pan de tigre relleno de jamón, aceitunas, ciruelas pasas y queso como ha hecho Marga de La cocina de las casinas o estos panecillos de cerveza negra y queso azul de Bego de Al calor del horno. Seguro que el resultado merece el esfuerzo.

Otro gran clásico son las ensaladas, reinas de las mesas de verano. Nosotros sugerimos esta refrescante y saciante ensalada de pasta de Montse del blog No sin mi taper, y también estos tomates cherry al horno de Yolanda del blog Cocido de sopa, bien cargados de sabor.

Dsc 9112

Ideal para comer con los dedos son las empanadas argentinas de Silvia del blog Y sigo en la cocina, esta quiche de espárragos de Albahaca fresca, que está igual de rica en caliente que en frío, al igual que las mini pastelas morunas de Lidia de Atrapada en mi cocina. Vosotros elegís cómo las queréis tomar.

Dsc 0646

No podemos acabar esta semana sin incluir alguna que otra receta dulce que incluir en nuestra cesta de picnic. En mi paseo me he topado con unos tarritos de panna cotta de fresas que son perfectos para la ocasión, de Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos. Como también lo es la herradura de hojaldre rellena de cabello de ángel de Neus del blog Neus cocinando con Thermomix, de empezar y no parar.

Nos despedimos por esta semana para volver en unos días con nueva temática. Nuestro paseo por la gastronomía de la red de la semana que viene versará sobre recetas para el día de la madre. Si queréis que os mencionemos en el próximo paseo, no olvidéis enviar el enlace a las entradas de recetas para el día de la madre publicadas en vuestros blogs durante los próximos siete días, es decir del 21 al 27 de abril, a nuestra página de contacto.

Imágenes I Albahaca fresca, Los chatos chefs, Y sigo en la cocina y Neus cocinando con thermomix
En Directo al paladar I Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio