Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: vuestras 11 mejores recetas para usar el horno a tope

Paseo por la gastronomía de la red: vuestras 11 mejores recetas para usar el horno a tope
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta el invierno. Sí, ya sé que para según quién puede sonar un poco raro, pero los días grises, lluviosos y fríos me gustan, no puedo remediarlo. Por eso, pasearme por vuestros blogs esta semana ha sido todo un placer. ¿Se os ocurre algo más tentador para pasar una tarde que quedarse en casa visitando blogs culinarios? A mí no.

Y como, por la época en la que estamos, encender el horno no da ni pizca de pereza, os propongo para el Paseo por al gastronomía de la red de hoy, 11 recetas para usarlo a tope, desde saladas a dulces, para que tengáis donde escoger. Yo ya las he anotado a todas en mi lista de pendientes. ¡Feliz martes!

Paseo2

Para aquellas ocasiones en las que os da pereza salir a comprar y tiráis de lo que tenéis en la nevera, Maggie nos propone este delicioso pastel salado de pollo con pasta filo que encontraréis en su blog El cajón de sastre de Maggie. Y si el pollo es vuestro ingrediente preferido, no os podéis perder el pollo asado de Reyes que ha publicado en La cocina de Reyes, os conquistará su jugoso aspecto.

Como el pescado es un ingrediente que necesariamente debemos incluir en nuestra dieta, pero no gusta a todo el mundo, la propuesta de Vanessa, unos Paquetitos de Salmón Rellenos de Brócoli con Salsa de Naranja Sanguina que he visto en A teacher in the kitchen, me parecen una inmejorable idea.

Paseo3

En el apartado de verduras y hortalizas, que a mí personalmente me rechiflan, me ha conquistado la coliflor con bechamel de calabacín que ha preparado Isabel en su blog La cocina de Morenisa, y también los calabacines rellenos de gambones de Mari en Mari recetas, un plato que siempre resulta atractivo y queda muy vistoso si encontráis calabacines de la variedad redonda.

Y como el pan es un alimento casi imprescindible, ¿qué os parece estos estupendos bollos preñaos de chorizo asturiano? A mí se me hace la boca agua solo de mirar las preciosas fotografías que Yolanda ha publicado en su estupendo blog Cocido de sopa. Me gustan tanto para una merienda como para acompañar una comida informal entre amigos.

Paseo4

Vamos con el apartado de dulces, que confieso que como buena golosa que soy es mi preferido. La tarta de zanahorias con queso crema sin lactosa de Choni en Cocina de andar por casa me parece de nota, y es además una estupenda alternativa para los que tengan esta intolerancia. Lo mismo que las casadielles de hojaldre al horno sin lácteos de Rosa en La rosa dulce, un postre muy adecuado para la época de Carnaval en la que nos encontramos.

Mercé es especialista en masas levadas, por eso los cruffins que ha publicado en su blog Cuina per a llaminers me han llamado enseguida la atención, una masa de brioche de hojaldre no apta para que la prepare cualquiera, pero no me digáis que no apetece un montón intentarla.

Paseo5

Termino con dos de mis blogs de referencia, si los visitáis es imposible irse de ellos sin llevarse un montón de recetas y además sus fotos son tan bonitas que ¡todo apetece! Para empezar, Los cerezos en flor el blog de Elvira, que en esta ocasión nos deleita con unos citrus cruffins a los que dan ganas de dar un buen bocado. Además, Reyes, desde Manzana y canela nos propone celebrar el día de los enamorados con una tarta de rosas de brioche bicolor que me ha dejado con la boca abierta.

Y hasta aquí el Paseo por la gastronomía de la red de hoy. La próxima semana os traeré muchas más recetas que encontraré en vuestros blogs, ya sabéis que para mí es un placer visitaros y aprender muchas recetas nuevas. Hasta entonces ¡cocinad mucho!

Fotografías | Cocido de sopa, Cocina de andar por casa, Los cerezos en flor, Manzana y canela y La rosa dulce
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas reconfortantes para llevar en tupper
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para dar la vuelta al mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos