Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas reconfortantes para llevar en tupper

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas reconfortantes para llevar en tupper
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se termina el verano ofrecemos muchas recetas para llevar al trabajo, ¿y qué pasa el resto del año? En esta época más fría y tristona seguro que a muchos se les han acabado las ideas para planificar las comidas fuera de casa, pero el Paseo por la Gastronomía de la Red viene en nuestra ayuda. Hoy tenemos una buena selección de recetas reconfortantes perfectas para llevar en tupper.

Ya sabéis que para que un plato siga apetitoso horas después de salir de casa es esencial mantener los alimentos jugosos y sin perder textura, así que los filetes a la plancha están más que descartados. Lo bueno del invierno es que sientan de maravilla las recetas de cuchara y los guisos, pero también podemos inclinarnos por salteados o platos bien acompañados de salsas.

Legumbres para llevar

Potaje Potaje de garbanzos con cazapa de Siguiendo a Nenalinda

Empezamos con ideas para seguir comiendo legumbres fuera de casa y sin caer en el aburrimiento. En Siguiendo a Nenalinda tenemos un rico potaje de garbanzos con cazapa, un pequeño tiburón típico en Galicia que se deja secar y que se puede cocinar de muchas maneras. En su lugar podemos usar bacalao en salazón o, por qué, nuestro pescado favorito.

Paula de Con las zarpas en la masa nos ha presentado esta semana unas estupendas alubias con borraja y almejas, plato bien completo con productos muy de temporada. Si preferimos sabores más exóticos, tenemos la receta de arroz salvaje con judías mungo de La cocina de Bétulo, y el curry de lentejas con arroz de Silvia en Jugando a las cocinitas. ¡Que no falte variedad!

Un tupper lleno de verduras

Purrusalda Purrusalda con bacalao de Cocido de Sopa

Parece que solo en primavera y verano abundan las verduras frescas, pero nada más lejos de la realidad. Estamos en una temporada deliciosa para los amantes de lo verde, y con buen producto podemos hacer platos tan ricos y completos como el arroz mediterráneo de Charo Cocina. Además tiene un toque de naranja fresca que sin duda voy a probar en casa, para complementar el limón que jamás falta en mi mesa.

Yolanda de Cocido de Sopa tiene mucha razón afirmando que los platos de cuchara son los más fáciles, y su purrusalda con bacalao bien lo demuestra. Con verduras de temporada y enriquecida con el pescado, aunque podemos prescindir de él si preferimos una receta vegana. Y curiosamente veganas son las propuestas de Cocinando con Neus y Ó carón da Lareira, unas acelgas con patatas al curry con leche de coco y un salteado de quinoa con verduras; platos sin duda muy nutritivos y sabrosos.

Para amantes de la carne

Rabillo de ternera Rabillo de ternera en salsa de naranja de Mercado Calabajío

Y ahora vamos con recetas dedicadas especialmente a los que no quieran renunciar a la carne comiendo fuera de casa, con cuatro recetas diferentes que no son el típico pollo con tomate. Empezamos con el sugerente rabillo de ternera en salsa de naranja de Mercado Calabajío, un plato que yo acompañaría de arroz o cuscús en el tupper, sin racanear con esa deliciosa salsa también muy de temporada.

Un clásico de tarteras y fiambreras son las albóndigas, que en Los blogs de María han preparado siguiendo la receta de No sin mi taper con sus albóndigas mallorquinas. En El recetario de Mari podemos encontrar la exquisita receta de carrilleras al oporto sobre puré de castañas con papa, mientras que Isabe de La cocina de Morenisa nos propone unas costillas con patatas para días especialmente fríos.

Albóndigas mallorquinas Albóndigas mallorquinas de No sin mi taper

¿Soléis comer fuera de casa? ¿Preparáis platos caseros para llevar al trabajo? Espero que estas ideas os ayuden en esos días en los que a todos nos falta la inspiración. Yo me despido de nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red por este mes de enero; la semana que viene será uno de mis compañeros quien tomará el relevo para seguir descubriéndonos recetas de la blogosfera gastronómica.

Foto de portada | Cocinando con Neus
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para dar la vuelta al mundo
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para un menú completo del desayuno hasta la cena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio