Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para un menú completo del desayuno hasta la cena

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para un menú completo del desayuno hasta la cena
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice el saber popular que “hasta San Antón, Pascuas son”, y quizá por eso aún sigo readaptándome a las rutinas del nuevo año y posfiestas. Una buena forma de retomar los hábitos es cocinando, y para que la falta de inspiración no sea un problema nuestro Paseo por la gastronomía de la red nos ayuda esta semana a preparar un menú de lo más completo.

Pasar de excesos y descontrol a dietas exageradas me parece algo demasiado radical; yo prefiero retomar una rutina coherente recuperando nuestros hábitos en casa. Aprovechando la variedad de recetas que hemos visto estos días en la blogosfera os propongo opciones al gusto de todos para completar desayunos, comidas, meriendas y cenas. ¿Qué os apetece cocinar hoy?

Ideas para el desayuno

Muffins Muffins de cacao, plátano y yogur de Mis recetas dulces y saladas

Superados los mitos del desayuno yo tengo claro que necesito arrancar el día con algo en el estómago. La fruta al natural y mi café nunca pueden faltar, pero el complemento puede variar mucho según el día. Un buen pan nunca falla, y si es casero mejor. ¿Por qué no probar variedades distintas? Tere de Las María Cocinillas nos propone un nutritivo pan de quinoa sin gluten que podrán disfrutar todos en casa.

Me ha gustado esta propuesta de Sweet and Sour, combinando crema, batido y smoothie en una receta que me parece ideal para un desayuno fresco y lleno de vitaminas, una crema de espinacas y aguacate; ¡menudo color verde tiene! Y para contrastar, algo más dulce, como los muffins de cacao, plátano y yogur de Mar en Mis recetas dulces y saladas, menos pecaminosos de lo que parecen, o las irresistibles magdalenas de pueblo de Cocinando Sabores, para caprichos ocasionales en familia.

¡A comer! En casa o para llevar

Calamarata Calamarata con atún fresco y aceitunas negras de Asopaipas

Entre semana en mi casa pocas veces comíamos dos platos, salvo que contáramos la ensalada que nunca faltaba en la mesa. Por eso mantengo la costumbre de servir para la comida un plato único bien completo, como puede ser la calamarata con atún fresco y aceitunas de Asopaipas. Una nutritiva receta de pasta calamarati acompañada de pescado y esa deliciosa salsa tan mediterránea.

Los amantes de la cuchara disfrutarán mucho con la propuesta de cocina sin problemas, unas tradicionales alubias blancas con costillas, que curiosamente provienen de un libro de Carlos Herrera. Quien prefiera algo más ligero puede animarse con la quinoa con verduras y pollo de Chismes y Cacharros, estupenda para llevar en tupper, mientras que en Chez Silvia tenemos la opción vegetariana con su boloñesa de lentejas, de aspecto irresistible.

La hora de la merienda

Paseo Hummus Hummus de espinacas de Decorecetas

¿Se está abandonando la costumbre de merendar? Claro que no es obligatorio, pero si necesitáis ideas para reponer energías a media tarde también tenemos varias opciones, dulces y saladas. Empezamos fuerte con el tentador bizcocho imperial de Avilés que nos enseña Sofía de Mil ideas mil proyectos, para compartir una tarde especial con invitados en casa.

Si nos ponemos un poco nostálgicos recordando meriendas de la infancia podemos darle una vuelta con la versión casera de crema de cacao que tenemos en Cocinando con mi Carmela, mucho más saludable que las comerciales. Y para los que prefieran salgo salado, el hummus siempre es un buen picoteo, y en Decorecetas tenemos uno muy original con espinacas. ¿Mejor algo más ligero? Los chips de kale de Danza de Fogones no nos arruinarán el apetito para cenar.

Y para cenar...

Lombarda Lombarda con manzanas y pasas de No sin mi taper

En España somos de cenar tarde y por eso se recomiendan mejor platos más ligeros, como las cremas de verduras que tan bien sientan en esta época. La crema de col de Reme en Al sur del sur me ha gustado mucho con su toque de jengibre y porque además incluye pechuga de pollo para hacerla muy completa. Si buscamos algo ligero pero saciante y sabroso, las verduras serán nuestra mejor opción, como la rica lombarda con manzanas y pasas de No sin mi taper, cocinada en olla lenta.

Para incorporar proteínas a la última comida del día podemos optar por sabores marineros ya que suelen ser más ligeros que la carne. Tenemos por ejemplo los exóticos mejillones con curry y de coco de Galletas para Matilde, o también las setas con langostinos de Cocina compartida, platos muy sabrosos. Y finalmente, un platazo muy completo, saludable y muy fácil, el salmón con espárragos y huevos del Blog de cuina de la dolors, con tomatitos cherry salteados.

Mejillones Mejillones con curry y coco de Galletas para Matilde

Como habéis podido ver, esta semana hemos tenido recetas muy variadas que seguro os podrán inspirar para completar vuestros menús en casa, pues a todos se nos acaban a veces las ideas. ¿Qué plato nos proponéis vosotros? Seguiremos atentos a la blogosfera para volver la semana que viene con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red.

Foto portada | Chez Silvia
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: vuelta a la normalidad con platos de cuchara
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para despedir las fiestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio