Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A qué sabe el semen de pulpo japonés que ha sorprendido al chef Dabiz Muñoz?

¿A qué sabe el semen de pulpo japonés que ha sorprendido al chef Dabiz Muñoz?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si un chef con tres Estrellas Michelín, cuyo paladar está más que acostumbrado a probar y preparar delicatessen, dice que "un plato le ha encantado"... es como para curiosear de qué se trata.

Dabiz Muñoz ha estado de viaje por Tokio, en busca de experiencias, sabores e inspiración para sus próximas creaciones. Y en ese contexto ha subido una foto a Instagram con la siguiente declaración: "Primer semen que pruebo y me ha encantado (no será el último)". Ahí queda eso.

¿A qué sabe el semen de pulpo japonés que ha sorprendido al chef Dabiz Muñoz? ¿Podría llegar en un futuro a la cocina de sus restaurantes en Madrid y Londres? Habrá que estar preparados por lo que pueda pasar.

Semen de molusco en Tokio

Aquí tenemos la foto que Dabiz Muñoz subía a sus redes recientemente, acompañada de la mítica frase. Tres conceptos: es semen de pulpo a la brasa. Le ha encantado. Piensa repetir.

El restaurante donde ha probado este plato, que parece más leche frita que líquido seminal de molusco, es el Sushiso Masa de Tokio. Se trata de un local pequeño, sin grandes artificios, capitaneado por el chef Masakatsu Oka, que lleva el corte de pescado y marisco al siguiente nivel.

Se preparan los platos frente a los comensales, siguiendo sus preferencias y explicando incluso con libros de fotos, de qué pescado procede este corte o cómo se prepara aquel marisco. Es el minimalismo llevado al extremo con solo una barra, siete sillas y un menú que se crea sobre la marcha, con productos de temporada.

La lista de espera para reservar ronda los dos meses y los precios, unos 150 euros el menú de 40 piezas. Esta experiencia gastronómica dura cerca de dos horas, lo que supone todo un filón de ideas para un chef ávido de proponer platos rompedores como Dabiz Muñoz, que también destacó las excelencias del "Hotaru Ika": una especie de chopito escabechado en soja.

¿A qué sabe el semen de pulpo japonés?

El fluido seminal de moluscos o pescados es conocido como "shirako" (o lecha) y es considerado una delicatessen en Japón.

Shirako

La especialidad que ofrece el restaurante Sushiso Masa es semen de pulpo a la brasa, en concreto, pero también se puede preparar en tempura, en sopa o en salsa, procedentes de pulpo, rape o pez globo, entre otras especies.

Uno de los secretos mejor guardados de los grandes chefs del sushi es la técnica para extraer este manjar de la vesícula seminal de los pescados. Podría decirse que el "shirako" es el equivalente masculino a las huevas de caviar extraídas de las hembras de esturión.

Dependiendo del corte nadie diría que su procedencia es la que es. Quien lo ha probado asegura que su textura suave e intenso sabor entre dulce y salado merecen la pena. Además, los japoneses aseguran que el shirako tiene grandes propiedades para la salud.

Quién sabe si el chef Dabiz Muñoz acaba poniendo de moda este plato de alta cocina en sus restaurantes. ¿Os atreveríais a probarlo?

Imágenes | Dabiz Muñoz | YouTube Roger Compte | A-Tamashi
En Directo al Paladar | Imprescindible para el verano: descubren en Japón cómo hacer helado que no se derrite
En Directo al Paladar | ¿Estás comiendo sushi de calidad? Las claves para distinguir el buen sushi del malo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos