Compartir
Publicidad
Publicidad

Aceite de orujo, ahora más saludable que nunca

Aceite de orujo, ahora más saludable que nunca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de investigadores del Instituto sevillano de la Grasa y pertenecientes al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), acaba de dar a conocer un sistema de elaboración que permite obtener un aceite de orujo mucho más saludable que los que conocíamos hasta ahora. El nuevo método denominado aceite de repaso o de segunda centrifugación no utiliza ni temperaturas altas ni disolventes, precisamente estos dos sistemas son los que antaño le conferían al aceite de orujo de oliva esas particularidades nocivas.

No hace mucho dábamos a conocer otra noticia que mostraba que el orujo de oliva contenía diversos elementos muy beneficiosos contra las enfermedades cardiovasculares, pancreáticas o incluso para frenar la propagación del sida. Entonces hablábamos del compuesto denominado ácido maslínico o crataególico.

Una de las principales responsables del nuevo estudio, Valentina Ruíz, indica que las pequeñas cantidades de triterpenos son eficaces contra las enfermedades cardiovasculares, aunque de esto ya habló hace algunos meses. Según la especialista, disfrutar diariamente del aceite de orujo nos ayudaría a prevenir la posible proliferación de determinadas células tumorales en nuestro cerebro. La pregunta que deberíamos hacer es ¿no contiene el aceite de oliva estas sustancias?, sí, pero en menor proporción, es evidente que cada producto aporta sus especiales particularidades a nuestro organismo.

Entonces, sería una buena idea alternar ambos productos para mejorar nuestra dieta preventiva. El nuevo aceite de orujo se encontrará pronto a la venta en el mercado, será una opción saludable y además económica, suponemos que el nuevo aceite se podrá identificar claramente a través de las etiquetas, esta será una particularidad imprescindible para diferenciarlo del resto de aceites de orujo.

Vía | Hueva Información Más información | Instituto de la Grasa En Directo al Paladar | Un compuesto del orujo de oliva logra frenar la propagación del SIDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos