Compartir
Publicidad
Publicidad

AOVE Berrey, oro líquido alpujarreño

AOVE Berrey, oro líquido alpujarreño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, Berrey, es un aceite de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Elaborado con aceitunas de la variedad “Lechín” que crecen orgullosas en montes y laderas de La Alpujarra granadina.

Esta almazara fundada en 1951, elabora su aceite respetando el Medio Ambiente, con un sistema ecológico que, además de preservar el medio, mantiene todas las propiedades naturales del AOVE que garantizan su calidad.

El AOVE Berrey, luce un bonito color verde dorado, más bien claro, traslúcido, limpio. Su aroma es intenso a aceituna lechín. En boca es delicado, suave, sin embargo con intenso sabor que permanece. Perfecto para ensaladas, para acompañar quesos, como este alpujarreño y pescados plancha.

AOVE Berrey

Aunque a muchos les parezca un sacrilegio, este AOVE, como todos los de calidad, es muy adecuado para cocinar, por ejemplo para añadir a un asado, para un pilpil es estupendo y bueno, un huevo frito en este AOVE es un pecado mortal…sobre todo si va con compaña.

En fin, El AOVE es un ingrediente de lujo del que podemos disfrutar algunos. Aunque nos pueda parecer mentira, hay culturas en las que el AOVE no se ve ni en pintura, nosotros somos muy afortunados, disfrutemos pues de él. Hoy hemos conocido el Berrey, adecuado para los que gustan de la sutileza de sabores, pero los hay en abundancia, para todos los gustos. Seguiremos investigando y degustando tan delicioso alimento.

Almazara Bernardo Reinoso Carretera de Almería, s/n Ugijar, Granada

Más información | www.aceitesberrey.com

En Directo al Paladar | ¿Qué es el AOVE? En Directo al Paladar | Bacalao confitado con patatas en AOVE. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos