Compartir
Publicidad
Publicidad

Cangrejo cocotero ¿tendrá sabor a coco?

Cangrejo cocotero ¿tendrá sabor a coco?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos hablado con un amigo aficionado a la gastronomía sobre un viaje de ocio que realizó al continente Australiano. Allí hizo una excursión a unas islas próximas a Australia. Nos ha sorprendido con lo que puede resultar un verdadero manjar, se trata del cangrejo cocotero, un crustáceo de tierra, aunque también lo podríamos catalogar como arborícola, ya que como su nombre indica, trepa por las palmeras para arrancar y tirar los cocos a tierra firme y es que el gigantesco cangrejo se alimenta especialmente de la pulpa del coco.

Con un peso que alcanza los 10 kilos, un sólo cangrejo sirve para que un grupo de amigos pueda disfrutar de una suculenta cena, según nos comenta, se trata de una verdadera delicia gastronómica que no necesita aliño alguno, basta con cocerlo con un poco de agua.

Naturalmente, no porque coma pulpa de coco tiene sabor a esta fruta, aunque nuestro amigo nos dice que su carne tiene un sabor distinto al de los cangrejos habituales, se asemeja muy ligeramente, resultando un sabor intenso con una carne de textura algo fibrosa pero jugosa.

Nos quedamos con las ganas de probar el manjar, en la red poco hemos encontrado sobre su cocina o la posibilidad de adquirir este crustáceo, sin embargo, seremos perseverantes a ver si tenemos suerte.

Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos