Publicidad

"Come rico, come sano, come pescado", la campaña para divulgar el consumo del pescado

"Come rico, come sano, come pescado", la campaña para divulgar el consumo del pescado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A lo largo de toda la semana del 22 al 28 de junio, han tenido lugar un montón de actividades e iniciativas realizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente agrupadas bajo el slogan "Come rico, come sano, come pescado" la campaña para divulgar y fomentar el consumo del pescado.

Como en anteriores ediciones, la acción pretende dar información sobre las ventajas del consumo de este ingrediente tan importante de nuestra dieta mediterránea, así como fomentar su consumo y correcta elaboración, por lo que las actividades han tenido lugar tanto en restaurantes como en mercados y supermercados.

Come Rico

Las actividades que se llevaron a cabo durante la semana, están destinadas a dar a conocer a la población española la calidad y variedad de los productos de la pesca y la acuicultura, para poner en valor el consumo del pescado como parte de una dieta equilibrada, con especial hincapié en aquellas poblaciones y grupos de edades que realizan un menor consumo de estos productos.

Durante las explicaciones, se mostraban nuevas presentaciones de los pescados, y se hicieron exposiciones y talleres tanto en Mercados de abastos como el de las Maravillas en Madrid, como en colegios y campamentos de verano, para que los pequeños de la casa se acostumbren a disfrutar con este ingrediente fundamental en nuestra alimentación.

Por supuesto, también se realizaron actividades ya tradicionales en estas acciones divulgativas, como la visita a Mercamadrid donde se explicaron las características de nuestro sector pesquero, las artes de pesca que se utilizan, la acuicultura y su desarrollo, entre otros temas interesantes como las condiciones de conservación y elaboración, los aportes nutricionales, para terminar en el consumo recomendable de cada producto.

Con acciones como ésta, todos debemos concienciarnos de las ventajas que tiene el consumo de pescado de forma habitual en nuestro menú semanal en el que debe aparecer tres o cuatro veces, en todas las edades por lo que tenemos que tratar de consumirlo con mayor frecuencia. Gracias a la campaña "Come rico, come sano, come pescado" es posible que todos nos animemos a utilizarlo más en nuestra cocina.

En Directo al Paladar | ¿Cómo funciona Mercamadrid?
En Directo al Paladar | Ni un pez por la borda. Iniciativa para frenar los descartes de pescado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir