Cómo dar la vuelta a la tortilla de patatas con el truco de Dani García (y uno de propina para que quede jugosa)

Cómo dar la vuelta a la tortilla de patatas con el truco de Dani García (y uno de propina para que quede jugosa)
Sin comentarios

El mundo de la tortilla de patatas va más allá de la complejidad de pensar en si la queremos con cebolla o sin cebolla, el auténtico debate que realmente persigue a las dos Españas. Sin embargo, hay muchos otros matices en esta receta tradicional que a veces pasamos por alto.

Por suerte, el chef Dani García viene primero desde su Instagram al rescate para darnos el truco definitivo para dar la vuelta a la tortilla de patatas sin tener que estar pegándonos con el plato ni arrastrando a la pobre tortilla hasta que vuelva a caer en la sartén, arriesgándonos a que se empiece a desmembrar.

Aunque el chef marbellí es partidario de las tortillas sin cebolla, una realidad que ya hicimos patente cuando te contamos cómo se dividía el sector a la hora de hablar de esta preparación, pero además no es solo ese el 'vicio' que tiene Dani García, del que ya vimos también cuáles eran sus trucos para hacer un sándwich mixto perfecto.

Como probó en un vídeo, el ex tres estrellas Michelin es muy partidario de tortillas poco cuajadas y muy blanquitas, apenas vuelta y vuelta, que como veremos tiene una razón de ser gracias a un truco que permite conseguir un huevo cremoso y bien cocinado sin necesidad de arriesgar la cobertura de la tortilla.

Sin embargo, creemos que el gran milagro de los trucos que ha proporcionado el chef andaluz en su cuenta de Instagram tiene más que ver con cómo dar la vuelta a la tortilla, un gesto sencillo en apariencia que, en según qué casos, puede convertirse en un desastre.

Si queremos evitar que esto suceda, podemos echar un vistazo a estas nueve sartenes dobles para dar la vuelta fácilmente a la tortilla de patatas, pero si no queremos pasar por caja tenemos una alternativa más fácil y más barata.

Em este caso, lo que propone Dani García para dar la vuelta a la tortilla de patatas y que no se desmorone, rompa y arruine la receta es pulverizar un poco de aceite de oliva sobre el plato que vamos a voltear la tortilla y, además, echar unas gotitas de agua.

Este gesto va a permitir dos cosas: que la tortilla escurra con facilidad del plato cuando le damos la vuelta y, por el otro, conseguirá que tengamos una fina capa de aceite que va a venirle bien para que se termine de cocinar por el lado crudo cuando vuelva a la sartén.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Fácil, sencillo y para todos los públicos. Por cierto, para que la tortilla de patatas quede cremosa, pero no licuada, Dani García apuesta por otro sencillo truco: dejar reposar la patata frita caliente unos 10 minutos con el huevo batido, permitiendo que éste se vaya cocinando ligeramente pero sin perder la textura.

En DAP | La tortilla de patatas ¿con o sin cebolla? Esto es lo que opinan los 14 chefs más populares de España
En DAP | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas

Temas
Inicio