Compartir
Publicidad

De los creadores del mejor ketchup llegan dos nuevas salsas gourmet que debes probar sí o sí

De los creadores del mejor ketchup llegan dos nuevas salsas gourmet que debes probar sí o sí
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzaremos cual trailer de película veraniega: De los creadores del mejor ketchup del mundo, Barba Roja, llegan dos nuevas salsas gourmet que debes probar sí o sí: Barba Verde Sweet Relish y Barba Rubia Onion & Mustard.

Por si los nombres en inglés os despistan, se trata de una salsa de pepinillos agridulces (muy típica en Estados Unidos) y otra también agridulce de cebolla con mostaza. Por supuesto las dos hechas a mano con todo el cariño del mundo y los mejores ingredientes, sin conservantes ni colorantes ni nada por el estilo.

Barba Verde Sweet Relish

Salsa Barba Verde

Llevaba yo un tiempo buscando un buen sweet relish que utilizar a la hora de preparar perritos calientes en casa, ya que es un complemento habitual de este clásico bocado callejero al otro lado del charco. Lo que pasa es que los importados resultan un poco artificiales, y aunque puede hacerse casero, es un poco coñazo entretenido.

Este sin duda cumple las expectativas al 100%, con un sabor intenso pero lleno de matices, donde abunda el toque picante del vinagre pero muy bien compensado con el dulce. Ideal para convertir una salchicha cualquiera o una triste hamburguesa en un bocado gourmet.

  • Ingredientes: Pepino (94g por cada 100g de producto), azúcar de caña, vinagre de vino, pimiento, zumo de limón, almidón de maíz, especias y sal. Contiene apio y mostaza.

Barba Rubia Onion & Mustard

Aunque de las dos variedades la que más ganas tenía de probar era el sweet relish, ha sido la Barba Rubia Onion & Mustard la salsa que más me ha sorprendido. Tiene un toque dulce muy conseguido que contrasta a las mil maravillas con el punto picante de la mostaza, lo que la convierte en una salsa muy versátil.

Yo la he usado para aderezar otro perrito caliente, pero la noche anterior la había utilizado en unas mini hamburguesas con mucho éxito, y también vale para acompañar todo tipo de carnes, como un solomillo de cerdo o un magret de pato. Incluso me atrevería a servir una bolita de foie sobre una base de esta salsa. Las posibilidades son muchísimas.

  • Ingredientes: Cebolla (113g por 100g de salsa), azúcar de caña, vinagre de vino, mostaza (1,5%), zumo de limón, especias y sal.

Al igual que ocurre con su hermana mayor, el ketchup Barba Roja, estas salsas no son especialmente económicas, y cuestan en torno a 4 euros el bote de 200g, pero sabiendo que están hechas a mano y, sobre todo, con lo buenas que están, valen cada euro que pagamos por ellas.

Más información | Barba Roja
En Directo al paladar | Ketchup Barba Roja, así es como sabe el ketchup de verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio