Compartir
Publicidad

Deliciosos Foies

Deliciosos Foies
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El foie es un rico manjar, exquisito e irresistible que siempre utilizamos para el aperitivo y en ocasiones, para acompañar a otro plato. Esta exquisitez, es fruto del hígado de oca y es muy fino. Aunque el de pato también es sabroso pero resulta algo más fuerte.

No debemos confundir el paté que se realiza con carnes o hígados de ave y cerdo que normalmente se denomina foie gras con las exquisiteces mencionadas anteriormente. Si probáis el foie notareis una abismal diferencia. El foie, es apetitoso, con un complejo sabor y de una textura suave y untuosa. Cada vez, más grandes cocineros lo utilizan en su cocina. Lo suelen servir frío y lo acompañan de rebanadas de pan ligeramente tostado. Nosotros a veces lo empleamos en algunos tipos de ensalada, aunque también nos agrada mucho con las tostadas, es la forma de degustarlo con mayor intensidad.

El foie de hígado de oca es uno de los preferidos, si miramos su historia veremos que hay numerosas referencias en torno a los deliciosos foies. En la literatura se le ha llegado a llamar “Hígado de ángel” y no es para menos. ¿Gustas?

Más información | E-restauracion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos