Compartir
Publicidad

El cardo, ¿cómo lo elaboras?

El cardo, ¿cómo lo elaboras?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

No tenemos ninguna afición por los cardos, y eso que los hemos visto comer a nuestros padres en repetidas ocasiones, a pesar de todo, y pensamos que como a muchas personas, es un alimento que todavía no ha despertado en nuestra curiosidad gastronómica.

Pero hay que reconocer que es un ingrediente saludable y con un sabor que gusta, aromático y ligeramente amargo. Pensamos que lo mejor es combinarlo con ingredientes que realcen y acompañen sus características.

El cardo (cynara cardunculus) es una planta de ramas gruesas y carnosas caracterizado por sus espinas del que se consumen las pencas. Originario del Mediterráneo, ya se consumía en la Antigua Grecia y Roma. Crece silvestre en zonas áridas y soleadas, y su cultivo, mayoritariamente se localiza en Cataluña, Levante, Navarra, Aragón y La Rioja. Se consume fresco durante todo el invierno, aunque los amantes de esta hortaliza suelen hacerlos en conserva y disfrutarlos todo el año. Este alimento, también popular en Italia y Francia, es bajo en calorías, más del 90% de su composición es agua, cuenta con escaso contenido de hidratos de carbono, proteínas y lípidos, tiene vitamina C y vitaminas del grupo B, pero también en poca proporción. Contribuye a disminuir los niveles de colesterol gracias a la cinarina, lo que le otorga el sabor amargo y propiedades diuréticas.

Nos encantaría que nuestros lectores nos aportaran recetas en las que entrara el cardo en su elaboración, además de publicarlas en la sección De tu paladar, podría despertar nuestra afición por este ingrediente.

Más información | Consumer Más información | Botanical-online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos