Compartir
Publicidad

El huevo (I)

El huevo (I)
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El huevo es un cuerpo orgánico producido por las hembras de numerosas especies animales llamadas ovíparas y gracias a ellos se pueden reproducir. El más común y del que vamos a hablar en este post es el de gallina.

Es uno de los alimentos más completos que existen contiene muchos de los nutrientes que necesitamos día a día. Está formado por un 75% de agua, un 13% de proteínas y un 12% de lípidos (un 4 % de estos, saturados).

Aunque sea un alimento muy completo, su consumo debe controlarse dado su alto valor de colesterol. Contiene 4 veces más colesterol que un trozo de carne. Dado que un alto nivel de colesterol en sangre aumenta la posibilidad de padecer un trastorno cardíaco, se recomienda reducir el consumo de huevos a 2 o 3 por semana.

Medidas

Los huevos se clasifican en varios tamaños según su peso (con cáscara). Los más habituales en España son los L.

<li>XL (Súper grande) más de 73 gramos</li>

<li>L (grande) de 63 a 73 gramos</li>

<li>M (medio) de 53 a 63 gramos</li>

<li>S (pequeño) de 43 a 53 gramos</li>

    <li>Xs (súper pequeño) menos de 43 gramos</li>

Clasificación según frescura

Otra clasificación de los huevos es según los días de vida y encontraremos 3 clasificaciones:

<li>A: Entre 0 y 15 días desde su puesta. Huevos frescos, cascara limpia y intacta. La yema es visible a contraluz y mantiene la posición central.</li>

<li>B: Entre 15 y 30 días desde su puesta. Son de calidad igual que los de categoría A pero de características inferiores. Pueden contener un 25% de manchas.</li>
<li>C: No se comercializan para el consumo directo y los usa como materia prima la industria alimentaria.</li>

El DNI del huevo

Otro de los datos importantes del huevo es la serie de números y letras impresos en la cascara. Es como el número de identidad donde tenemos la información del país de origen, la granja y como ha sido criada la gallina.

El primer numero por la izquierda es el que nos indica como se ha criado la gallina siendo el 0 el de una gallina ecológica, el 1 el de una gallina campestre, el 2 el de una gallina de corral y el 3 de gallina criada en jaula.

img_3077.jpg

Las siguientes cifras, después de las siglas del país de origen son la región, provincia y el numero de la explotación agraria.

Foto | Stock.xchng En Directo al Paladar | La identidad del huevo En Directo al Paladar | ¿Cómo hacer un huevo duro perfecto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio