Con menos ingredientes de los que imaginas y en apenas unos minutos, tendrás a punto un plato ideal para el día a día, o para cuando tienes invitados en casa.
La pasta es uno de los ingredientes más versátiles que podemos encontrar, y es que la puedes combinar de mil maneras diferentes. En el caso de hoy, te traemos una receta con espaguetis irresistible, protagonizada por la sepia al ajillo.
Para prepararla primero chafamos y sofreímos unos ajos, añadimos unos tomates cherry, un poco de mantequilla, y claro, la sepia limpia y en trocitos. El resultado: un plato mediterráneo rápido y sencillo que además sorprenderá a todos los comensales.
Primero limpiamos y troceamos la sepia. Chafamos los ajos y los sofreímos 2 minutos a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva.
Cortamos los tomates a la mitad y los agregamos a la sartén para cocinarlos 5 minutos a fuego medio.
Añadimos la sepia y cocinamos 3 minutos a fuego vivo. Vertemos el vino y dejamos evaporar 2 minutos. Retiramos del fuego y agregamos la mantequilla, el perejil picado, y sazonamos al gusto.
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, la escurrimos, y la agregamos a la salsa.
Con qué acompañar los espaguetis con sepia
Una ensalada fresca de rúcula con hinojo y naranja combinará a la perfección con este plato mediterráneo lleno de sabor. Para beber, nada mejor que un vino blanco seco.
En DAP | Recetas de espaguetis
En DAP | Sepia a la plancha