Compartir
Publicidad

Es temporada de pescado azul

Es temporada de pescado azul
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Estamos en verano, y por lo tanto en plena temporada para la mayoría de pescado azul.

Sardinas, boquerones, bonitos, atunes, jureles, palometas… son algunas de las delicias que durante estos meses podemos comprar en su mejor momento. Es ahora cuando su perfil y cantidad de grasas los hace más sabrosos.

El pescado azul se menospreció hace algunos años, pero des de un tiempo a esta parte no dejan de salir estudios que alaban sus características que los hacen muy beneficiosos para la salud, en especial para temas relacionados con la salud cardiovascular.

Más allá de sus efectos sobre nuestra dieta, lo que no se puede negar es que son deliciosos, unas buenas sardinas de Tarragona, pequeñitas, hechas a la “llauna” sobre un lecho de sal gorda, unos jureles fritos, un buen lomo de atún a la plancha, tostadito por fuera y crudo por dentro… y multitud de recetas más.

Pero como siempre, cuando estamos en plena temporada de algún alimento, es bueno tener preparadas algunas recetas que nos permitan aprovechar la oferta, y conservar el pescado algo mejor. Por ejemplo unos buenos boquerones en vinagre.

Los ingredientes son sencillos, el resultado es espectacular. Ingredientes:

Boquerones Sal Pimienta Aceite virgen Procedimiento:

Muy simple, primero hay que limpiar los boquerones y sacarles la espina, intentamos que los dos filetes se mantengan unidos por la cola. Con ellos, en un recipiente adecuado (lo mejor es cristal), vamos haciendo capas con los boquerones, la sal y la pimienta. Cuando terminamos, lo cubrimos todo con vinagre y un poco de aceite.

Pasadas unas 24 horas, podemos substituir el vinagre por aceite, si nos gustan suaves, o cambiar el vinagre por vinagre nuevo si nos gustan algo más fuertes. En este punto, se le puede poner ajo y perejil, personalmente creo que si se hace esto quedan demasiado fuertes de sabor, pero hay gustos para todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos