Espárragos blancos para disfrutar

Espárragos blancos para disfrutar
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
velsid

VelSid

Colaborador
velsid

VelSid

Colaborador

Con las conservas, podemos disfrutar de los espárragos blancos durante todo el año, este vegetal es suave, con un refrescante sabor y podemos prepararla de múltiples maneras. Los espárragos de mayor talla se consumen más en estas fechas que se avecinan, aunque en la época del renacimiento, pensaban que era un potente afrodisíaco y se prohibió su consumo durante mucho tiempo en los conventos.

La recolección de los espárragos es manual y deben tener mucho cuidado a la hora de extraerlos de la tierra. Se cultiva en zonas templadas y crece bajo tierra, por eso no tiene color, no desarrolla la clorofila y no puede desarrollar el pigmento del color. Caso contrario del espárrago verde o triguero, este crece en contacto con la luz del sol, de ahí su color verde y el aprecio a su sabor.

Este vegetal se incluye en dietas hipocalóricas por su bajo aporte en calorías y proteínas y además posee cualidades terapéuticas y organolépticas.

Los espárragos blancos poseen menor cantidad de vitaminas que los verdes, además, por el tratamiento que se le hace a la conserva, también contienen menos minerales.

Pero esto no quita que sean tiernos y exquisitos, nosotros disfrutamos mucho degustándolos y suelen acompañar las comidas significativas, con unas lonchitas de ibérico, están buenísimos.

Más información | Consumer

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información