Publicidad

Helados de kétchup, mayonesa, salsa barbacoa... Así es la extravagante y veraniega propuesta de Heinz

Helados de kétchup, mayonesa, salsa barbacoa... Así es la extravagante y veraniega propuesta de Heinz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nata, el chocolate, la vainilla, la stracciatella o el limón parece que están muy vistos como sabores de helado. O eso han debido pensar en Heinz, que ha decidido darle una vuelta a los sabores del verano y apostar por salirse de la normalidad (como si ya no tuviéramos nueva normalidad en 2020) y convertir sus salsas más populares en helado con la colección Heinz Creamz.

Así, la compañía estadounidense (aunque estos helados sólo están presentes en su filial británica) incita a sus fans a darle nuevo uso a cinco de sus estandartes (kétchup, mayonesa, barbacoa, saucy salad -salsa rosa- y salsa para ensalada) y que los convirtamos en helados.

El pack (que cuesta 15 libras y que sólo se puede comprar en Reino Unido y a través de la web de Heinz) incluye una botella de salsa, un bote para guardar el helado, dos cucharas para servir y comer (muy bonitas y pintonas, eso sí) y la receta para que podamos sorprender con este helado en cualquier parte.

Heinz

Lo único que no incluye el pack es -además de la vergüenza- el resto de ingredientes que necesitamos para el helado y que nos recomiendan desde su web para hacer este curioso ice cream para cuatro personas: 190 gramos de crema doble, 190 gramos de leche condensada y 70 gramos de leche entera. Todo ello aderezado por el toque especial que sus salsas ponen sobre la mesa.

Después de eso, la elaboración no tiene mucha ciencia. Enfriar bien los ingredientes durante una hora y después mezclarlos lentamente en un bol para, cuando estén bien mezclados, aumentar el ritmo y que vayan adquiriendo la textura cremosa del helado (se puede usar varillas pero si se tiene un amasador en casa será más fácil y dará mejor resultado). Luego no hay más que devolver la mezcla al bote que viene con el pack y dejar en el congelador durante tres horitas.

Imágenes | Heinz.co.uk

En Directo al Paladar | Receta de ketchup casero
En Directo al Paladar | Receta de mayonesa casera clásica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios