Compartir
Publicidad
Publicidad

La pitaya amarilla, dulce y refrescante fruta

La pitaya amarilla, dulce y refrescante fruta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La pitahaya o pitaya amarilla es una fruta que hemos visto en varias ocasiones pero todavía no hemos probado, aunque leyendo un poco sobre ella, es fácil que la próxima vez no nos resistamos a la tentación.

Como casi todas las frutas algo desconocidas en nuestro país, se trata de una fruta tropical que descubrieron los conquistadores de forma silvestre en Centroamérica, su nombre, Pitaya, significa fruta escamosa.

Posee un aroma intenso y su pulpa es muy refrescante y dulce, aunque es baja en calorías. Es escasa de nutrientes, su aporte calórico se debe a los hidratos de carbono, aunque existe otra variedad, la roja, que posee menos hidratos de carbono pero mayor contenido en vitamina C.

La pitaya amarilla está cubierta de una corteza con espinas que se retiran antes de comercializarlas, la roja carece de espina, pero ambas tienen la pulpa de color blanco y está llena de semillas negras muy pequeñas que destacan por su efecto laxante. Si quieres probar esta fruta, estamos en el momento, pues su temporada se encuentra entre los meses de junio a septiembre y de enero a marzo. Una vez la fruta en casa, debes mantenerla en un lugar fresco y seco, como el resto de frutas, que no reciba directamente la luz del sol.

¿Cómo consumirla?, pues en macedonia, abierta por la mitad y a cucharadas, en rodajas, en zumo, etc. Tiene multitud de usos y aporta un sabor dulce muy particular. Si la has probado, nos gustaría que nos dijeras si te gusta y de qué forma consumirla.

Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos