Compartir
Publicidad

La Rosada, un pescado cada día más consumido

La Rosada, un pescado cada día más consumido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este excelente pescado blanco, cada día gana más adeptos gracias a las propiedades culinarias y nutritivas que posee. La carne de este pescado es tersa y sabrosa y con una particularidad, no tiene casi espinas, lo que hace que sea un pescado ideal para los niños.

Hasta no hace mucho, este pescado era casi desconocido en España y hoy en día ya está presente en todos los mercados. La rosada es capturada en las aguas de Namibia, Argentina y también en las aguas de Chile. Vive cerca de los fondos marinos, a unos 300 metros de profundidad.

El aspecto de este pescado recuerda al del congrio y dependiendo de si es hembra o macho, este pescado alcanza un peso de 4 kilos y una medida de un metro aproximadamente. La rosada se encuentra presente en algunos de los platos de los chefs más prestigiosos, siendo catalogada como un ingrediente exquisito, miedo nos da la repercusión que puede tener en el precio, pues de momento es un pescado muy asequible.

La podemos elaborar al horno, a la plancha, frita y en suculentos guisos, este pescado admite muchas formas de preparación. Si la elaboras con salsa es realmente sabrosa, pero como casi todos los pescados, a la plancha, es como más la disfrutamos nosotros.

Seguramente ya habrás probado este pescado tan sabroso, ¿cómo lo cocinas tú?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio