Compartir
Publicidad
Publicidad

Las especias de la India II

Las especias de la India II
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy continuamos con la segunda entrega de los sabores y aromas de La India, a través de las principales especias que se usan en la cocina hindú.

Nuez moscada y macis. La nuez moscada la usamos con frecuencia en nuestra gastronomía, pero el macis es la corteza olorosa de dicha nuez. Con su peculiar forma de red, se puede obtener ya en polvo, pero en casi todos los recetarios nos recomiendan comprarla entera y rallarla nosotros en casa. Sambar en polvo es otra mezcla típica de esta cocina, que según las recetas, lleva cilantro, asa fétida, pimiento rojo, curry, legumbres, mostaza o pimienza, entre otros ingredientes.

Semillas de amapola o khus khus. En los últimos años hemos empezado a usarlas nosotros también y de hecho hay un pan de molde que incluye estas pequeñas semillas negras y duras. Sin embargo, en la India es una especia de lo más frecuente y también utilizan su variedad blanca.

Tamarindo

Tamarindo. A nuestra cultura ha llegado por la influencia latinoamericana, pero estas vainas marrones se recolectan en grandes árboles y luego se extraen las semillas cuando están maduras. Después se pican y aporta un fuerte sabor ácido.

Vindaloo. Se usa en forma de pasta, es muy picante y suele acompañar al cerdo, el cordero o las gambas. Entre sus principales ingredientes encontramos jengibre, mostaza, comino, ajo, aceite, cebolla, cardamomo tomate, aceite y vinagre

Foto | rovingI | Cristóbal Alvarado Minic En Directo al Paladar | Las especias de la India I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio