Compartir
Publicidad
Publicidad

Los hábitos alimenticios de los españoles, con respecto al pescado

Los hábitos alimenticios de los españoles, con respecto al pescado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), hizo público el estudio Hábitos de compra y consumo de los productos pesqueros en la población española 2011. Este estudio se viene realizando y actualizando desde 2003, con la intención de conocer las tendencias y hábitos de los consumidores de productos pesqueros de nuestro país, así como su evolución a lo largo del tiempo.

Para realizar el trabajo investigación se han hecho 1.950 entrevistas a responsables de compra del hogar y 400 a profesionales del sector de la hostelería y restauración.

En las conclusiones de este estudio podemos ver algunas cosas muy interesantes.

  • Que hemos mejorado el porcentaje de días a la semana que consumimos pescado, sobre todo porque nos preocupa llevar una dieta sana.
  • Que los españoles consumimos más pescado fresco y en conserva, semiconserva, ahumado y en salazón que congelado o precocinado y que cuando elegimos pescado en conserva, congelado o precocinado lo solemos hacer a la hora de la cena.
  • Que en las casas donde hay niños menores de 16 años la merluza o pescadilla es la que se compra más de la mitad de las veces. Sin embargo nunca o casi nunca se comen sardinas, truchas o panga.
  • Que le damos la misma importancia a la recomendación, de comer pescado o de como comer pescado, cuando nos la hace nuestro médico/dietista que cuando nos la hace nuestro pescadero.
  • Que la mayoría de nosotros conocemos que es el Anisakis y sabemos de la importancia de consumir Omega 3.

Parece que en estos tiempos, nos estamos preocupando más sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y sobre la necesidad de incorporar más pescado a nuestra mesa, aunque la verdad es que somos un tanto perezosos a la hora de elegir el pescado que comemos, ya que casi por sistema rechazamos el pescado que tiene demasiadas espinas.

Sobre la forma de cocinarlo preferida y sobre apreciaciones organolépticas, en un análisis con distintos tipos de pescado con diversos tipos de tratamiento y conservación, sabremos algo más después de echar un vistazo a otro estudio que ha realizado el mismo organismo.

Foto | JC i Núria
Vía | FROM
En Directo al Paladar | Cúales son los alimentos que más engordan
En Directo al Paladar | La gula no es un pecado es herencia evolutiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos