Compartir
Publicidad

Maíz azul, especial para adelgazar

Maíz azul, especial para adelgazar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las variedades de maíz que existen en México puede resultar una eficaz fórmula dietética para aquellas personas que padecen sobrepeso u obesidad. El denominado maíz azul ofrece algunas características muy interesantes, menor cantidad de almidón, un índice glucémico inferior al del maíz normal (interesante para las personas diabéticas), además, otro aspecto a destacar es que la carga proteínica que aporta a nuestro organismo es superior en un 20% con respecto al maíz blanco.

Gracias a las antocianinas, un grupo de pigmentos, el maíz adquiere su tonalidad azulada, estos pigmentos son muy beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, entre algunas de las características se encuentra por ejemplo la contribución a reducir el colesterol en sangre y por tanto los problemas que se derivan del exceso de estas grasas perjudiciales. Posiblemente sea un gran aliado en nuestra dieta y mucho más beneficioso que el maíz amarillo o el blanco, varios estudios le han proporcionado a este alimento varias particularidades saludables. México tiene una gran variedad de maíz, blanco, amarillo, rojo, negro, azul y cada uno de ellos ofrece variaciones en el sabor y la aportación proteínica, aunque de todos ellos, el que más destaca es el maíz azul. Muchas son las elaboraciones gastronómicas que se realizan con esta clase de maíz, aunque desgraciadamente nosotros no hemos probado ninguna.

Vamos a intentar conseguir harina de maíz azul para preparar unos nachos, unas tortitas o incluso alguna receta más compleja, con la globalización alimentaria ya no existen tantos problemas para conseguir determinados alimentos.

Vía | BBC Más información | Chemistry & Industry Más información | Redalyc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos