Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva D.O. de los pimientos de Herbón

Nueva D.O. de los pimientos de Herbón
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y hablando de las Denominaciones de Origen, desde hace unos meses tenemos una nueva Denominación para nuestro consumo y disfrute. Se trata de la Denominación de Origen de Pimientos de Herbón.

Si, hay que llamar a las cosas por su nombre y dejar el “Pimientos de Padrón” y llamarlos correctamente, eso sí, siempre que cumplan los requisitos de la D.O. Las razones principales para crear la D.O. las apuntaba Miguel Vila en su blog hace unos meses. La verdad que un pimiento tan característico como es este tenía que tener una D.O. siendo los que conocemos de toda la vida como de Padrón simplemente la marca comercial.

Características de los Pimientos de Herbón

Seguramente lo más característico de estos pimientos sea su picor, pudiendo este variar según las condiciones climáticas. Y por lo que parece se tienen que desechar (por el agricultor) los pimientos extremadamente picantes. La D.O los define como “sabor característico, pudiendo ser ligeramente picante según condiciones climáticas”. Otras características son: colores verde brillante. El fruto debe tener un peso en relación con la semilla de 3,2 de media. Siendo el peso total de 3,5 a 4,5 gramos por unidad.

Como os comenté en el anterior post. El producto debe estar ligado a un territorio. En este caso debe comprender los municipios de Padrón, Dodro, Rois y Pontecesures. Municipios de A Coruña y Pontevedra. Siendo el nombre elegido por ser la parroquia del Ayuntamiento de Padrón.

Algo muy importante es que los “Pimientos de Herbón” solo los podremos encontrar en el mercado bajo protección de la D.O. entre el 15 de mayo y el 31 de octubre. Y siempre el manipulado y envasado de los pimientos se hará dentro de la zona de la D.O. Algo muy importante para garantizar el buen uso y estado de los pimientos.

Foto | SheriW
En Directo al Paladar | Propiedades nutricionales de los pimientos
En Directo al Paladar | Huevos, panceta, pimientos del padrón y patatas dólar. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio