Publicidad

Huevos, panceta, pimientos del padrón y patatas dólar. Receta

Huevos, panceta, pimientos del padrón y patatas dólar. Receta
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sí, la última receta... hasta la siguiente que haga super calórica. Pero había que despedirse con honores por una temporada de las fiestas y sus muchas calorías. Y aunque le podía haber puesto muchos nombres solo se me ha ocurrido llamarle por sus ingredientes, receta de huevos, panceta, pimientos del padrón y patatas dólar, de arriba abajo.

Los huevos están fritos a la española, esos que tienen puntilla, hace siglos que no los comía así. Yo creo que los mismos siglos que no hacia las patatas dólar, cortadas en rodajas y fritas. Qué pena que se acabarán por una temporadilla. Unos días, vamos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de patatas, 1 cebolla, 300 gr de pimientos del padrón (unos pican y otros no), 8 filetes de panceta, 8 huevos, sal y aceite de oliva.

Elaboración de las patatas dólar y lo demás

Lavamos y pelamos las patatas, mejor si son de las que son más largas que anchas. Las cortamos de uno 5 mm de grosor aproximadamente. Y las freímos en abundante aceite caliente. Las daremos la vuelta cuando se empiecen a inflar. Cuando estén doradas las retiramos sobre papel absorbente para el sobrante de aceite.

Continuamos por la cebolla y los pimientos del padrón. En el mismo aceite de las patatas los freímos a la vez, la cebolla cortada del mismo grosor que las patatas en juliana. Lo freímos y retiramos cuando estén en su punto.

En una sartén sin aceite freímos la panceta hasta que esté doradita y crujiente. Por otro lado, en el mismo aceite de las patatas y los pimientos y cebolla freímos los huevos, con el aceite bien caliente para que se forme la famosa puntilla de los huevos fritos a la española.

Huevos, panceta, pimientos del padrón y patatas dólar. Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La verdad que esta receta de huevos fritos a la española y patatas dólar se acompaña sola. Aún así nosotros lo acompañamos con unas raciones de queso parmesano con reducción de vinagre de Módena y eso sí, un buen pan.

En Directo al Paladar | Receta de huevos estrellados con pimiento del piquillo En Directo al Paladar | Huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios