Compartir
Publicidad
Publicidad

Huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente. Receta

Huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente resultan un plato fácil de hacer y rico de degustar, que aportan una variación sobre los huevos rotos tradicionales, cambiando la cama de patatas por un vistoso lecho de gulas enriquecido con láminas de jamón crocante.

El jamón suele gustar de entrometerse en platos de pescado, por ejemplo, sirviendo de abrigo a las frioleras truchas. Consideraremos pues la gula como pescado, pues aunque no es un producto que podamos pescar de las aguas, es ahí donde tiene su origen.

Los ingredientes para dos personas

375grs. de gulas frescas, dos ajos, una cayena, 100 grs. de jamón en lonchas finas, dos huevos de corral, aceite.

La preparación de los huevos rotos

Cortamos las lonchas de jamón para obtener pequeñas láminas. Ponemos el aceite a calentar en una sartén y una vez alcanzada la temperatura de fritura, echamos el jamón. Lo dejamos freír hasta que esté crujiente y reservamos. Pelamos y laminamos los dos ajos. Los añadimos al aceite junto a la cayena y dejamos que se frían cuidando de que no se quemen.

Elaboración de los huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente

Añadimos el jamón y las gulas, y salteamos lo justo para que se calienten. Freímos los huevos en aceite, y emplatamos, colocando una cama de gulas y jamón con el huevo coronando el plato. Salaremos únicamente el huevo frito, pues tanto el jamón como las gulas ya vienen suficientemente salados.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | baja

La degustación

Los huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente resultan muy ricos como platillo para picar o como una segundo plato en toda regla. Se pueden presentar en la mesa con el huevo ya roto o entero, según costumbre o gusto del comensal.

En casa lo tomamos mucho como plato único para la cena, acompañado de una rodaja de pan de pueblo tostada y frotada con ajo. Unas láminas de sal Maldon o Fossil sobre el huevo y a disfrutar…

En Directo al Paladar | Gulas con gambas y leche de coco
En Directo al Paladar | Pincho caprese con gulas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos