Compartir
Publicidad

Receta de huevos estrellados con pimiento del piquillo

Receta de huevos estrellados con pimiento del piquillo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este domingo vinieron unos amigos a casa a tomar un aperitivo y se me ocurrió hacer unos huevos estrellados con pimiento del piquillo y sus patatas. Aunque las patatas las hice de una forma especial.

La verdad que es pensar en unos huevos estrellados y solo me vienen a la cabeza buenos aromas y sobretodo buenos momentos pasados con amigos tapeando por la ciudad.

Ingredientes para 4 personas.

1 kg de patatas, 200 gr de cebolla, 12 pimientos del piquillo, 1 ajo, 8 huevos, aceite de oliva y sal.

Elaboración.

Limpiamos y pelamos las patatas. Las cortamos en rodajas finas. Si tenemos una mandolina o un cortador mejor, aunque yo soy de cuchillo y aunque disponga de algunas herramientas hay cosas que prefiero hacerlas “más artesanales”. La cebolla la cortamos en juliana y mezclamos con las patatas. Añdimos sal y un chorrito de aceite de oliva.

Ponemos en un recipiente resistente al calor del horno e introducimos durante 30 minutos a 170 ºC con algo que tape las patatas, por ejemplo con papel sulfurizado nos valdría. Cuando pasen los 30 minutos quitamos el papel y dejamos 15-20 minutos más para que se doren un poco.

Mientras preparamos los pimientos del piquillo. Cortamos un ajo en laminas finas y freímos un poco. Si los pimientos del piquillo son de lata (la mejor opción) los ponemos a freír con el ajo un par de minutos por cada lado. Sacamos y reservamos en un sitio caliente.

En la misma sartén añadimos más aceite y freímos los huevos con un poco de sal. El punto de los huevos es a elección de cada uno. A mi me gustan sin mucho aceite y sin puntilla alrededor. Eso sí, para ser huevos estrellados necesitaremos que la yema no esté cuajada.

Solo queda montar el plato. Ponemos una cama de patatas, a un lado los pimientos del piquillo con el ajo y a otro lado los huevos. Con una espátula los rompemos en cuatro partes.

pasoshuevosestrellados.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar | Técnicas básicas de cocina : Cocinando huevos (I)
En Directo al Paladar | Técnicas básicas de cocina : Cocinando huevos (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos