"Si nunca has probado una fresa pelada, no entiendes las fresas": así recomienda el chef José Andrés comerse esta fruta

"Si nunca has probado una fresa pelada, no entiendes las fresas": así recomienda el chef José Andrés comerse esta fruta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay frutas que en esta vida es necesario pelar para comerse, salvo que uno sea especialmente bruto. O, al contrario, puede haber frutas que haga falta pelar porque el que las consuma sea especialmente delicado.

Lo cierto es que a nadie se le ocurriría comerse un plátano con piel, como tampoco hacerlo con una sandía o con un melón. Tampoco resulta muy lógico comerse con piel una naranja, aunque se puede hacer, pero el gusto no es muy agradable.

En el otro escaño, las frutas que con piel son, no sólo deliciosas, sino recomendables como sucede con la manzana o la pera, ya que recurriendo a la piel también estamos ingiriendo una cantidad de fibra relevante. A partir de ahí, las pieles muy duras y coriáceas serán las que nos digan por qué caminos inescrutables del frutero no deberíamos transitar para comer frutas con piel.

Saquemos de la ecuación a piñas, aguacates, chirimoyas o mangos. También kiwis, aunque ojo que en este caso hay algunas personas que recomiendan comer con su piel —y su consecuente pelo—. Sin embargo, el chef José Andrés nos ha dejado ojipláticos con su último podcast, compartido en su cuenta de Instagram, donde apuesta por pelar las fresas.

Sí: el chef asturiano considera fundamental pelar las fresas antes de comérselas. Quizá ahora os estéis pensando cuándo y cómo tiene las fresas piel o cuánto hay que pelar una fresa para quitarle la piel. Lo cierto es que la tarea se las trae en cuanto a complejidad, pero así quizá nos quitemos de encima a esos incómodos puntitos blancos que las fresas portan por decenas. Spoiler: estos puntos blancos en las fresas no son semillas de fresa.

Casi como una experiencia religiosa, como otro expatriado —Enrique Iglesias— que triunfó en las Américas cantaba hace 20 años, José Andrés preguntaba a la escritora Tamar Adler si nunca había pelado una fresa. Algo que a la autora de The Everlasting Book le sonó bastante extraño, pero José Andrés parecía entusiasmado con la idea.

OXO Good Grips - Pelador, extractor de raíz y descorazonador de fresas de acero inoxidable

"No hay nada parecido a tus labios tocando una fresa pelada", explicaba. "Ahí entiendes que la fresa ha sido creada para ser amada por ti… Por todos…", aseguraba José Andrés ante una atónita Tamar Adler, que se quedaba sin palabras ante la oda romántica del chef asturiano a la fresa, asegurando que "si nunca has probado una fresa pelada, no entiendes las fresas".

Imágenes | iStock

En DAP | Ocho recetas con fresas para alegrar tus postres con productos de temporada
En DAP | 22 irresistibles recetas de tarta de fresa para celebrar su temporada

Inicio