Compartir
Publicidad

Quinoa un ingrediente muy beneficioso para nuestro organismo

Quinoa un ingrediente muy beneficioso para nuestro organismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un alimento de gran valor histórico es la quinoa, pero además también presenta un gran valor nutritivo, vitaminas, minerales y proteínas que aportan a nuestro organismo grandes dosis de energía y vitalidad. De hecho, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) compara la calidad nutritiva de la quinoa con la que aporta la leche y promueve en los países andinos el cultivo para que así los más pobres mejoren su estado nutricional.

Muchos amantes de la alimentación natural utilizan este ingrediente en su alimentación, los vegetarianos recomiendan incluir en la dieta esta pariente de la familia de las quenopodiáceas (acelgas, espinacas, etc.) y aunque los granos parezcan un cereal, nada tienen que ver con ellos, solamente el aspecto. Muy extendida por el continente sudamericano, la quinoa también ha alcanzado el espacio, tantos nutrientes aporta que incluso la NASA se ha interesado por ella como un alimento adecuado para proporcionar a los astronautas.

Los crujientes granos de color amarillo presentan un sabor con término medio entre el arroz y el cuscús, no empalaga ni cansa el paladar y es un ingrediente ideal para proporcionar una gran originalidad a diversas recetas gastronómicas.

Si deseas realizar una dieta ecológica y saludable, no olvides incluir en ella un poco de quinoa. Si has elaborado alguna receta con quinoa, nos gustaría contar con ella para la sección De tu paladar, ¿nos la envias?

Más información | Hostilica Más información | FAO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos