Compartir
Publicidad

Sobre los pollos ecológicos

Sobre los pollos ecológicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La era ecológica se instaura poco a poco ofreciéndonos todo tipo de productos, uno de ellos es el pollo ecológico. Cuando adquirimos un ave de estas características para nuestra cazuela, la pregunta que se debe realizar sería, ¿cuáles son las diferencias?.

Un pollo ecológico necesita mucho más tiempo para alcanzar un peso óptimo para el consumo, como mínimo unos tres meses de engorde. Por el contrario, un pollo que se cría de forma industrial en tan sólo 40 días ya se considera óptimo para su consumo.

Un pollo industrial recibe antibióticos cuando se detectan determinadas enfermedades, como ya indicábamos en el post “Antibióticos en los alimentos de origen animal, en España hay menos”, estos medicamentos pueden pasar al organismo humano. Por el contrario, en el pollo ecológico no se utilizan los antibióticos a no ser que sea estrictamente necesario, en ese caso se les trata con métodos homeopáticos.

El engorde en los pollos ecológicos se realiza mediante productos ecológicos y son aves que suelen crecer en espacios abiertos a diferencia de los industriales. Este hecho favorece una carne más compacta y de mejor aspecto.

Si compras un pollo ecológico ¿cómo sabes que lo es?, sólo puede ser certificado a través de un sello donde se identifican diversos aspectos, sin ese sello no tendremos la certeza de que sea un producto totalmente ecológico.

Distintas informaciones nos conciencian sobre la necesidad de consumir productos biológicos sustituyendo a los tradicionales, nuestro organismo es invadido por sustancias nocivas a través de la producción industrial, sea la que sea. Hay que plantearse seriamente el cambiar algunos hábitos y algunos alimentos, pero para que sea llevado a cabo por toda la población es necesario que no afecte al bolsillo.

Más información | Cesta Verde En Directo al Paladar | Antibióticos en los alimentos de origen animal, en España hay menos En Directo al Paladar | Los pesticidas invaden nuestro organismo mediante la alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos