Compartir
Publicidad
Publicidad

Suben los precios: pan y café abren el fuego

Suben los precios: pan y café abren el fuego
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La bolsa de la compra cada vez se nos pone más cara. Hay días en los que llueven las malas noticias, y en un solo día he visto como desfilaban ante mis ojos dos noticias que hacían referencia a la inminente subida del precio de dos productos alimentarios: el pan y el café.

Por un lado, el mal tiempo que pone en peligro los cultivos de café en Sudamérica, puede hacer que este se encarezca de cara al consumidor en los próximos meses. Las grandes empresas cafeteras no han podido absorber el aumento de los costes en origen, viéndose obligadas a ajustar los precios. Por otro lado, el pan también va a subir su precio como consecuencia del incremento de los costes del trigo, un 50% más en los últimos meses, lo que supondría una subida de unos cinco céntimos por barra. La subida de los cereales, consecuencia directa de la ola de calor en Rusia, ha sido generalizada, por lo que puede repercutir también en el sector ganadero.

Vemos como nuestro desayuno tiene visos de resultar más caro en las próximas fechas; probablemente sean más los productos que se sumen a las subidas en los meses venideros, que estas nuevas nunca vienen solas. Volviendo la vista al pan, os recomiendo la lectura de este interesante post de Ignacio Bueno, en el que nos habla del pan artesano y ofrece una interesante reflexión final sobre lo relativo del precio del pan.

Vía | Cotizalia, El País En Directo al Paladar | Cómo hacer pan En Directo al Paladar | Receta de pan de aceitunas griego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos