Compartir
Publicidad

Uvas, ¿las prefieres negras o blancas?

Uvas, ¿las prefieres negras o blancas?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay una gran cantidad de variedades de uva que se destina a diversos usos dentro de la industria alimentaria, zumos, vinos, cavas, uvas pasas, etc. Pero en cuanto a la uva destinada a nuestra mesa hay unos cánones mínimos para ella, debe tener cierta acidez, debe ser pobre en azúcar y además los granos deben tener un mínimo en cuanto a tamaño, color o forma se refiere.

Según por la variedad que nos decantemos, uvas negras o blancas, la aportación nutricional es diferente, así como el sabor.

Si te decantas por las uvas blancas, deberás saber que son ricas en hidratos de carbono y especialmente en glucosa y fructosa, contienen más azúcares y más aportación calórica que las uvas negras. Incluso hay personas que indican que la uva blanca viste más una mesa y proporciona una mejor presencia, pero con esto nosotros no estamos de acuerdo. Si por el contrario prefieres uvas negras, te decantarás por una fruta que presenta mayor índice de potasio que la uva blanca, proporcionan una gran cantidad de antioxidantes naturales como son los flavonoides (quercitina) o los antocianos, unos pigmentos vegetales que en las uvas blancas se encuentran ausentes, además también nos aportan los taninos.

La uva negra también tiene una sustancia que proporciona a nuestro organismo el efecto cardioprotector que posee el vino, se trata del resveratrol, sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra y que proporciona una actividad fungicida impidiendo que los hongos crezcan sobre ellas.

Esas son las principales diferencias entre ambos tipos de uva, en cuanto al aporte de minerales, ácido fólico o vitaminas, en ambos tipos son similares.

Personalmente, nos decantamos por la uva negra por su sabor, características y por los beneficios superiores que presenta con respecto a la uva blanca. ¿Qué tipo de uva prefieres tú?

Más información | Consumer Más información | Sabor Mediterráneo Más información | Uva Saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos