Compartir
Publicidad

Yogur, un alimento saludable

Yogur, un alimento saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El yogur, es un producto de la leche obtenido por fermentación láctica a partir de su pasteurización.

Rico en calcio, vitaminas B2 y proteínas de alto valor biológico. Además de tener un gran valor nutritivo.

Suele tomarse en desayunos, postres y meriendas, pero no podemos olvidar que también es un buen ingrediente en respostería y todo tipo de salsas.

Puede ser de diferentes tipos:

  • Natural: no tiene ingredientes adicionales. Se puede encontrar el yogur natural y el yogur natural desnatado, según su contenido en grasa.
  • Azucarado: se le han añadido azúcares comestibles. Encontramos el yogur azucarado y el yogur desnatado azucarado.
  • Edulcorado: se le han añadido edulcorantes autorizados. Encontramos el yogur edulcorado y el yogur edulcorado desnatado.
  • Afrutado: se le han añadido frutas u otros productos naturales. Se puede encontrar el yogur con frutas y el yogur con frutas desnatado.
  • Aromatizado: se le han añadido aromatizantes autorizados. Igualemente se podrán encontrar el yogur aromatizado y el similar pero desnatado. Desde el punto de vista nutricional, los yogures de sabores son iguales a los naturales. La diferencia estriba en el contenido de azúcar, donde los últimos tienen menor aporte calórico.

Puedes prepararlo tú mismo en casa, aún recuerdo cuando de pequeña mi madre usaba las yogurteras. En una clase práctica de microbiología también hicimos yogur y la verdad es que los resultados son sorprendentes, es cuestión de práctica y de gustos, más o menos ácido en función del tiempo que lo dejes fermentar.

Más información | El yogur industrial En Directo al Paladar | Kéfir, el yogur milagroso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos