Compartir
Publicidad
Publicidad

100 Placeres para compartir de Carme Ruscalleda

100 Placeres para compartir de Carme Ruscalleda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, por casualidad, encontré el libro 100 placeres para compartir de la gran cocinera Carme Ruscalleda. Enseguida me asaltó la curiosidad, ya que conozco muy poco de su cocina. Minutos después lo tenía entre mis manos y disfrutaba con cada receta que nos sugiere.

En la contraportada encontré unas palabras con las que me sentí muy identificado y me acordé de todos los lectores de Directo al Paladar:

En este libro, Carme Ruscalleda se dirige a la gente que tiene la buena cocina en la lista de las cosas más interesantes de la vida, porque, además de practicar una correcta nutrición y cultivar una vida sana y saludable, la cocina también tiene momentos de felicidad

En este recetario nos encontramos recetas profesionales adaptadas a la cocina de casa, con ingredientes sencillos, de temporada, y fáciles de conseguir en cualquier mercado. Como ahora os explicaré, son recetas saludables que nos ayudan a alimentarnos correctamente desde el punto de vista nutricional.

El libro cuenta con una magnífica introducción, unos consejos prácticos y el recetario en sí está dividido en entrantes, pescados, carnes y postres.

En la sección de consejos nos explica las ventajas de poner pasión a lo que hacemos, la necesidad de crear un buen fondo de armario gastronómico o trucos para que tengamos todo listo antes de empezar a cocinar.

En el capítulo de entrantes encontramos recetas como el kétchup de fresones y tomate con boquerones; la sopa dedos colores, de alcachofa y cebolla o una simpática receta de ventó.

En los pescados destacan la pelota de cola de rape la terrina rápida de araña de mar o el arroz meloso con espardeñas. Con las carnes se abre otro sugerente abanico que puede inspirarnos para las fiestas navideñas como el solomillo de ternera con requesón, vegetales y fresones, el lomo de ciervo o el cochinillo exprés con orejones de albaricoque.

Como sabéis, a mí los postres me apasionan y ya tengo en la lista de la compra los ingredientes necesarios para hacer la coca de hojaldre, membrillo y moras; la crema de san josé o el pudding de brioche,moras y frambuesas.

100 Placeres para compartir

Editorial Styra
Carme Ruscalleda
ISBN 978-84-92520-51-0
25 euros

En Directo al Paladar | Carme Ruscalleda, medusa al pil-pil
En Directo al Paladar | La cocina mediterránea de Carme Ruscalleda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos