Compartir
Publicidad

Berasategui contra el Parkinson

Berasategui contra el Parkinson
0 Comentarios
Publicidad

Recetas hipocalóricas que puedan ayudar de alguna manera a paliar las consecuencias del mal de Parkinson, esa enfermedad degenerativa que convierte la vida de quien lo sufre en poco menos que un infierno, es la nueva y futura propuesta del cocinero vasco Martín Berasategui en negro sobre blanco.

"Como cuidar el cerebro con la alimentación: Menús ricos para el cerebro" será el título del libro, para el cual se ha asociado con el neurólogo Gurutz Linazasoro y que se editará en beneficio de la Asociación Parkinson Gupuzcoa- Aspargui.

No es fácil el trabajo de elaborar recetas para ayudar a combatir enfermedades de este tipo y que resulten muy apetecibles, ya que estos enfermos tienen muy limitados los alimentos ricos en proteinas como la carne de vacuno, los huevos, el pollo... estos alimentos es conveniente incluirlos en la cena, pero nunca en el desayuno o la comida. En cualquier caso parece una idea bonita que puede conseguir no sólo animar y hacer que las dietas para tratar este tipo de mal sean más sanas y estén más generalizadas, sino que la mano de Martín seguro hará surgir recetas sabrosas y llamativas.

Además, puede que esta dieta no sólo pueda ser coveniente para los enfermos de Prkinson, sino también para el tratamiento de otras dolencias de índole neuronal o degenerativa.

VIA l Diario Sur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio